La Fiba lo confirmó

Los horarios del Mundial U19

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) dio a conocer los horarios del Campeonato Mundial U19 Masculino (2 al 12 de Julio) en Auckland, Nueva Zelanda. La Selección Argentina integra el Grupo D con Croacia, Kazajistán y Nueva Zelanda, con el que hará su debut el 2 de julio, a las 4.30.

El entrenador de las Selecciones Formativas, Enrique Tolcachier, hizo un análisis de los equipos que la Argentina enfrentará en la primera fase: “Croacia es una potencia mundial, un rival temible. Brindó una destacadísima actuación en el Europeo. Tenemos un antecedente de haber jugado y ganado ante ellos en un partido muy duro. Tienen jugadores muy altos, los internos por arriba de los 2,10 m y el alero titular mide 2,07m.

“Kazajistán a priori parece el rival menos complicado, pero sabemos que en un mundial todos los partidos tienen su nivel de complejidad. Nosotros vamos a prepararnos bien con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos posibles en la primera fase. Tenemos un potencial importante y venimos trabajando muy bien con un crecimiento marcado desde el Sudamericano de Cadetes en Uruguay, el Sudamericano de Guanare y el último Panamericano (campeón)”.

Los grupos están integrados de la siguiente manera. A: Lituania, Puerto Rico, Grecia y Angola; B: Francia, Egipto, Irán y Estados Unidos; C: Canadá, Australia, España y Siria; D: Argentina. Croacia, Kazajistán y Nueva Zelanda.

En cuanto a la programación, es la que se detalla a continuación. Primera Jornada (2 de julio): Grupo A: a las 20.30 del 1º/7, hora argentina: Lituania con Puerto Rico; a las 3.30, Grecia con Angola. Grupo B: a las 18 del 1º/7: Irán con Estados Unidos; a la 1, Francia con Egipto. Grupo C: a las 20.30 del 1/7, España con Siria; a la 1, Canadá con Australia. Grupo D: a las 18 del 1º/7, Croacia con Kazajistán; a las 4.30, Argentina con Nueva Zelanda.

Segunda Jornada (3 de julio): Grupo A: a la 1, Puerto Rico con Grecia; a las 3.30, Angola con Lituania. Grupo B: a las 18 del 2/7, Estados Unidos con Francia; a las 18 del 2/7, Egipto con Irán. Grupo C: a las 20.30 del 2/7, Siria con Canadá; a la 1, Australia con España. Grupo D: a las 20.30 del 2/7, Kazajistán con Argentina; a las 3.30, Nueva Zelanda con Croacia.

Tercera Jornada (4 de julio): Grupo A: a las 21 del 3/7, Angola con Puerto Rico; a las 3.30, Lituania con Grecia. Grupo B: a las 19 del 3/7, Estados Unidos con Egipto; a la 1, Francia con Irán. Grupo C: a las 19 del 3/7, Siria con Australia; a la 1, Canadá con España. Grupo D: a las 21 del 3/7, Croacia con Argentina; a las 3.30, Nueva Zelanda con Kazajistán.