Mañana en Las Flores

Mark My Word a pleno en Otoño

El zaino del stud Selección asoma como el gran candidato en el premio Otoño, a correrse mañana en el hipódromo local. Serán once los turnos que animarán la tarde santafesina.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde las 11.45 en el domingo de Pascuas se correrá la tercera reunión del año en el hipódromo de Las Flores, escenario que con once compromisos tiene un programa donde la prueba central ocupará el séptimo turno, carrera que se realizará sobre la distancia de 1.000 metros y para el cual fueron confirmados nueve productos, de los cuales seis debutarán.

A juzgar por su magnífico estreno el pasado 8 de marzo, cuando tras dominar en los 300 finales, alcanzó a contener el fuerte embate de Chuma Tom por medio pescuezo; el zaino Mark My Word resulta el candidato lógico de la competencia; el defensor de las sedas negras y blancas de la caballeriza Selección deberá rendir el examen del alargue; ya que su exitoso arranque fue en la recta sobre 600 metros y ahora además de los 400 metros extras también deberá girar el codo.

La yunta de Horacio Vela que llegará desde San Martín de las Escobas aparece como lo más firme en el horizonte; la zaina Beli Bell debutó en la Copa Precoces el año pasado en Palermo y quedó sexta entre diez, ante nada más y nada menos que el potrillo del momento Evocado; tras esto corrió en Las Flores donde finalizó sexta otra vez a poco más de seis cuerpos de Mark My Word, al que ahora enfrenta de nuevo; sabemos que el alargue le viene bien y puede resultar una gran animadora. Su compañero de techo y hermano paterno —ambos son hijos de February Storm— es Northon Sweet, un debutante en una madre por Ibero que en el parte de cancha ha mostrado cualidades como para dar la nota.

El prestigioso stud Don Florentino —radicado en Santa Fe hace ya un par de años— tiene en el debutante Bangle a una esperanza firme; se trata de un armonioso alazán hijo de Incurable Optimist en una madre por Octante y abuela Ahmad; además, su andar privado lo acomoda como dueño de un venturoso porvenir, siendo una de las buenas chances que ofrece este cotejo.

La zaina Princesa Reunida —Casual Meeting— y el alazán Rocalloso Road con la puesta a punto de Juan Márquez pueden resultar dos buenos animadores, sobre todo si consideramos que entre los suyos hay grandes expectativas, en tanto que la tordilla Kaljerina —Lucky Roberto— preparada en San Martín de las Escobas tiene una interesante corriente sanguínea, como para merecer alguna chapa en el marcador.