RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

¿Recién se enteran?

El ingeniero inglés Ross Brawn compró el equipo Honda de Fórmula Uno por el precio simbólico de una libra, según informaron hoy varios periódicos japoneses, para garantizar la continuidad de las setecientas personas que trabajan en la escudería y que sus monoplazas sigan en la competición. “Desde nuestro retiro, el objetivo fue vender el equipo de forma que mantenga su actividad en la Fórmula Uno. El precio no era problema”, señaló una fuente sin identificar de Honda al diario Yomiuri Shimbun.

Schumacher no va

Un portavoz de Ferrari confirmó que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos Grande Premios. “No estará en esas carreras”, aseguró dicho vocero de la escudería en declaraciones al diario alemán Sport Bild. Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una reunión de crisis a la que no fue invitado Schumacher. El presidente de Ferrari, Luca di Montezémolo, comentó tras este encuentro que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de burla. “No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera”, señaló.

Habló Stewart

El cada vez más polémico escándalo organizado por Lewis Hamilton y el equipo McLaren tras sus mentiras a los comisarios del GP de Australia fue el resultado de una actuación poco profesional de los comisarios de la FIA, según ha afirmado Sir Jackie Stewart. El escocés, que parece en constante guerra con el presidente de la FIA, Max Mosley, comentó que toda esta polémica podría haberse evitado si los comisarios hubieran estado mejor organizados en Melbourne. Stewart, tres veces Campeón del Mundo y ex propietario de equipo, aseguró que si se hubieran seguido bien las comunicaciones por radio entre Hamilton y su equipo, eso habría bastado para no penalizar a Jarno Trulli por su supuesto adelantamiento ilegal. “Pero al parecer Charlie Whiting no estaba disponible al estar ocupado con el problema de Sebastien Vettel”, opinó Stewart refiriéndose al accidente del alemán con el polaco Robert Kúbica en declaraciones al diario escocés Herald.

“¡Qué compañero!”

Nelson Piquet Jr., piloto de Renault de F-1 dijo que estar con el español Fernando Alonso es “parecido a que te golpeen la cabeza con un bate de cricket”. Para el brasileño compartir el team con el dos veces campeón es duro. “Quizás es un poco similar. Es muy duro, sí. Diría que es casi así”, afirmó Piquet en una entrevista.