Un paliativo para la ganadería

Entregaron granos

Martín Farías - Red de medios

[email protected]

Setenta y cuatro productores ganaderos de Ceres son los primeros beneficiados con más de 700 toneladas de granos para alimentar su hacienda. Esta ayuda del gobierno nacional, por medio de la Secretaría de Agricultura asistió en esta primera entrega a ganaderos con 300 o menos cantidad de cabezas. Esta entrega, con el grano almacenado en AGD, estará culminando mañana cuando los últimos productores retiren esta ayuda. José Luis Bravo comentó que “en dos semanas aproximadamente comenzaremos con la segunda etapa de esta ayuda que en total alcanzaría a las 1700 toneladas”. Además el secretario confirmó que “son muchos más, que estos 74, los productores inscriptos para recibir la ayuda. Lo que sucede es que se dificulta conseguir grano. Esto era algo que se presumía, ya que los rindes, la sequía y la cantidad de áreas sembradas no fueron óptimas. Nosotros igualmente en un corto plazo cumpliremos con las tres etapas”.

Los productores que tuvieron problemas con sus carpetas, deberán enmendar ese error y reenviar toda la información. “Queremos que los beneficiados sean algunos productores más, aunque sabemos que ésta no es para nada una solución definitiva al problema sino sólo un paliativo ante la falta de reservas de pasturas y granos para el invierno”.

El secretario aclaró que por el momento, “cada productor recibe esta ayuda por única vez, aunque los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior (cartera de Guillermo Moreno) pretenden ayudar también a los productores que quedaron afuera de esta primera instancia”.