EN EL TEATRO MUNICIPAL

Catalina y Cardozo, puro carnaval

Esta noche, la prestigiosa murga uruguaya acompañará a Tabaré Cardozo en “¡Estaba cantado!”, una doble puesta: la presentación acústica de los tres últimos discos de Cardozo y un recorrido por lo mejor de Agarrate Catalina.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras recibir la ovación de más de 5 mil personas en la presentación de su formato acústico en Montevideo, Tabaré Cardozo regresa a nuestro país a brindar un show íntimo, en el que cantará por momentos solo con su guitarra, luego acompañado de acordeón y percusión y finalmente con coro de murga.

La puesta, que podrá verse esta noche, desde las 21.30 en el Teatro Municipal (San Martín 2020), promete muchas de sus inolvidables canciones (como “El murguero oriental”, “Lo que el tiempo me enseñó”, “Botija maula”, “Pa’adelante como un tren”) en una puesta íntima, con acento murguero.

Sobre las tablas, Tabaré recibirá a Agarrate Catalina, la conocida murga uruguaya (ganadora del Concurso de murgas 2008), que hará un recorrido por lo mejor de su repertorio. En suma, bajo el nombre “¡Estaba cantado!” se propone, en una misma noche, dos espectáculos imperdibles: por un lado, Tabaré presentará una selección de sus tres discos en un formato acústico y, por otro, La Catalina hará los clásicos que cosechó en ocho años de carnaval y que incluye “Grandes éxitos” (2008), su último CD. De este modo, tras presentarse en La Trastienda porteña, el espectáculo de esta noche se resume en una promesa: una noche llena de murga legítima, para ver bien de cerca.

Un “murguero oriental”

Tabaré no es otro que el letrista director escénico y coral de la exitosísima Agarrate Catalina, murga con la que acumuló infinidad de aplausos y elogios en ambas márgenes del Río de la Plata.

Como músico, Cardozo también pasó por las murgas Falta & Resto y Contrafarsa. Dirigió Curtidores de Hongos y escribió temas que alcanzaron gran difusión radial. Su primera producción discográfica data de 2002, “Poética murguera”; y “Pobres poderosos” de 2005. Hace dos años hizo el repaso de ese lustro en un DVD.

Esta noche junto a su murga, Agarrate Catalina, esta voz charrúa presentará en nuestra ciudad la misma puesta que estrenó ayer y repetirá en los próximos días en Buenos Aires. Se trata de “Murguero Oriental” (2008), placa compuesta por doce temas que contó con la participación, entre otros, de “Pitufo Lombardo” y Washington “Canario” Luna.

Por su parte, La Catalina brindará una selección de lo mejor de su repertorio que ya fuera interpretado con gran éxito en doce provincias de la República Argentina.

Según se anticipó en comunicaciones de prensa, el espectáculo de esta noche “será una comunicación muy particular y directa con la gente, sin dejar de lado la intensa emoción y la alegría que esta murga siempre nos hace vivir cada vez que se cruzan a tocar a este lado de la orilla”.

Entradas

Diferenciadas: plateas 25 pesos, tertulia 20 y generales, 15.

En boletería del Teatro Municipal

Catalina y Cardozo, puro carnaval

Murga legítima será la esencia de la puesta, que incluye una doble propuesta.

Foto: Mauricio Garín