MAÑANA

Talentos mayores para chicos

La Gordini subirá al escenario del Teatro Municipal para fusionar música popular con pop, rock y hip hop para los más chicos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Canciones de diversos géneros que van desde la música popular, el rock, el pop y nuevas tendencias como el reggaetón, el hip hop y la música electrónica, sonarán mañana para los más chicos: desde las 17.30, La Gordini promete llenar de música y humor infantil la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Formada hace casi un año con la intención de “traspasar las fronteras de lo musical y lograr una propuesta lúdica”, esta orquesta reúne a músicos destacados de la región que generan un repertorio para chicos en una puesta en escena multimedia que “plantea como desafío satisfacer a un público tan exigente como son los más chicos”.

Así, mañana sumará la voz de Elizabeth Schmidalter a José Ayala en contrabajo, Juan Candioti en voz, acordeón y títeres, los jazzeros Bruno Rosado (saxo) y Gonzalo Díaz (batería) y el piano de Mariano Berisvil.

El espectáculo cuenta con dirección artística de Pablo Ayala -quien suma también su voz y su guitarra- e incluye animaciones multimedia de Pablo Lara y la asistencia en escenario de Emilio Gómez “una feliz incorporación al grupo”, contaron los músicos.

Juegos y sonidos

Esta agrupación musical infantil aborda géneros de la música popular argentina y latinoamericana, tanto como del pop, rock y nuevas tendencias en composiciones propias y a través de autores e influencias como Luis María Pescetti, Jorge Marziali, Mariana Baggio, Magdalena Fleitas, entre otros.

El año pasado, La Gordini realizó presentaciones en el Foro Cultural Universitario, en el Predio UNL-ATE junto al grupo Caracachumba, y en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

El tema “Corre Pepo Pepón”, de autoría de Juan Candioti, e interpretado por La Gordini, forma parte del disco “Canto que te Ronda” editado por el Sello Discográfico de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualmente el grupo se encuentra grabando su primer disco, titulado “La Gordini Prueba Piloto”, basado en composiciones de Juan Candioti y Pablo Ayala, y que contará con la participación de importantes artistas a nivel nacional.

Por este motivo, el grupo prepara un show a realizarse este año junto a Gustavo “Tuti” Núñez.

Localidades

10 pesos. Menores de 12 años, 5.

En boletería del Teatro Municipal.

1.jpg

El grupo graba, por estos días, “La Gordini Prueba Piloto”, basado en composiciones de Juan Candioti y Pablo Ayala.

Foto: Archivo El Litoral