joyas

Objetos de deseo

FUENTE. MUJER.TERRA.ES

Objetos de deseo


Diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros, peridotos, circonitas, topacios, aguamarinas, amatistas... brillar está de moda. Esta temporada podés terminar de “vestirte” llevando piedras preciosas, semipreciosas o la bijouterie más sofisticada en forma de broche para adornar tus chaquetas, de pendientes largos o de espectaculares collares de perlas de mil y una vueltas.

Una joya es un toque de distinción y elegancia que realza la ropa elegida para lucir en cada ocasión. Toma buena nota de cómo y cuándo lucir las piezas más valiosas de tu joyero y cuáles son las últimas tendencias en joyería y bisutería.

Esta temporada los mejores joyeros del mundo nos han puesto sobre la pista: es el momento de llevar anillos versión XL. Se llevan en oro amarillo o blanco y con una gran piedra de color. En la próxima primavera podrás ponértelas en tonos pastel.

En anillos, una de las tendencias para este otoño invierno son piezas con colgantes. Esta moda se llama “Charms”, e impone un nuevo desafío tanto para diseñadores como para el joyero.

Consejos prácticos a la hora de comprar

Al momento de elegir una piezas de joyería, es necesario tener en cuenta que siempre estarás haciendo una buena inversión, ya que las piedras preciosas y el oro no se devalúan sino todo lo contrario: ganan valor con el paso del tiempo.

Si no querés que te den gato por liebre y pretendés hacerte con una piedra preciosa, comprá siempre en sitios de confianza o al menos en joyerías de reconocido prestigio.

Si en alguna ocasión tenés que reparar alguna de tus joyas, acudí a una joyería de absoluta confianza, ya que hasta se ha dado el caso de establecimientos donde cambian las piedras preciosas de las joyas originales por meros cristales.

Para cuidar las joyas correctamente no las mezcles todas en el mismo joyero, es decir, que no se rocen para no perder brillo. El oro, la plata, el acero y las piedras también se rayan.

Si realmente estamos hablando de una pieza importante, no dudes en asegurarla contra robos.

En los hoteles, no dudes en guardar todas tus joyas o bien en la caja fuerte central del hotel o bien en la de tu habitación.

Las perlas se mueren porque forman parte de seres vivos. Para su conservación no deben entrar en contacto con perfumes u otras sustancias cosméticas y de vez en cuando es recomendable meterlas en agua de mar.