accesorios

Licencia para seducir

2.jpg


x.jpg

Los detalles hacen la diferencia y marcan tu estilo. Aquí, algunas sugerencias que te ayudarán a completar tu look para esta temporada.

• Colores: infaltable negro, gris del perla al topo en toda la gama, rosa en por toda la paleta hasta llegar al violeta pasando por el fucsia; rojo, verde inglés y los tostados del tono cognac para abajo arribando al arena. Todos estos colores se combinan entre si.

• Materiales. fundamentalmente cueros y gamuzas, perduran el charol y dentro de los grabados sigue el croco, animal print - cebra, leopardo y reptil- que viene en distintos colores.

El cuero llega muy trabajado y hasta al cuero liso, se lo muestra con un aspecto envejecido. Los metálicos para la noche y, dentro de ellos, el peltre es estrella indiscutida.

•Zapatos: sigue el apogeo de las chatitas y los “zapatos zapatilla” no sólo para actividades físicas sino como terminación de un equipo urbano y cómodo en reemplazo de los mocasines. No todas las suelas de goma son chatas, algunas tienen incipientes tacos chinos y otras, cámaras de aire para darle más confort al calzado. Este año los modelos no podrán dejar de tener herrajes o moños.

En cuanto a los tacos, siguen los altos con o sin plataforma -los más nuevos toman un poco de grosor, siempre pensando en hacerlos más cómodos- y el taco chino. El zapato “boca de pescado” (con la puntera abierta), viene para día y noche.

Para el día, botines, botinetas, botas cortas y las preferidas: las botas tipo de montar o las clásicas con tacos anchos y no tan altos.

Lo más nuevo son las puntas del calzado redondeadas, pero las finas siguen vigentes.

Para la noche, se llevan stiletos cerrados o con cortes princesa y sandalias para las más jóvenes. ¿Colores?, plateado, peltre y platino.

• Bolsos y carteras: los bolsos son el básico para el día, más que grandes y muy dúctiles, de buena calidad y en colores neutros. Las carteras pequeñas, con cadenas y moños, algunas matelaseadas y en colores shocking. Mucha piedra y brillo para las de fiesta, plumas y flecos de seda; y para cóctel, sobres chatos y rectangulares de tamaño medio. Asas dobles o bandoleras con una sola tira larga. Las sport tienen detalles de cierres importantes, chapones en el frente y hebillas.

•Cinturones de todos los anchos marcando una cintura de avispa, finitos para pasar por las presillas de los jeans o muy anchos tipo faja para llevarlos sobre saco de lana.

• Pañuelos, foulards, pashminas, flores y moños, abundan sobre cualquier tipo de prenda, sobre prendas urbanas o vestidos de fiesta. Están enriquecidas con terminaciones en crochet o hilos de seda. Las bufandas son larguísimas y se enroscan en el cuello muchas veces o se hacen un gran nudo, valen las de algodón, seda, lana y rayón.

•Collares gigantes en metal o con piedras, muchas pulseras todas juntas en diferentes colores y de distintos materiales, anillos y aros enormes en piedra o acero quirúrgico.

• Relojes importantes, con cuadrantes muy elaborados y mallas intercambiables en distintos colores.

• Sombreros y boinas y gorros de piel, para un toque glamoroso y para protegerse en los días muy fríos, encima de ellos y como detalle, una flor o un moño.

3.jpg
a.jpg
7.jpg

Para verte mejor...

Los anteojos resaltan la personalidad de quien los lleva puestos. Esta temporada los colores y combinaciones, más los estilos retro, reflejan la tendencia. Según el especialista Jorge Farall, “hace ya mucho que se ha incluido al anteojo como un importante accesorio, casi al mismo nivel que una cartera o un par de zapatos. Gracias a su incorporación a la moda, nos permite ser más osados a la hora de diseñar, y la tecnología nos abre cada vez más la frontera para explorar y desarrollar modelos más elaborados”. En esta temporada encontramos una gran variedad de modelos, tamaños, materiales y colores, para lucirlos y combinarlos con las prendas de moda. Pero, más allá del glamour, hoy en día los lentes de sol resultan imprescindibles por la potencia del sol. De ahí que se debe tener en cuenta que los cristales de los anteojos de sol protejan nuestros ojos de las tan dañinas radiaciones, nos ayuden a reducir la fatiga ocular y así mejorar nuestra visión. Cada persona debe elegir el tipo de filtro de color de acuerdo con los lugares que frecuente, ya que hay muchas clases de radiaciones procedentes del sol.Con respecto a los diseños, las últimas tendencias optan por los anteojos grandes, llamados “maxigafas”, pero éstos no siempre quedan bien a quien se los prueba.