alta costura

Una luna con glamour

La elegancia, el buen gusto y la distinción son tres de las características de la alta costura. En esas prendas se luce el diseñador para hacer lucir a quien viste.

a.jpg
 
x.jpg
 
c.jpg

Con lujosas piezas de noche y exquisitas terminaciones, Karl Lagerfeld es el diseñador que marca tendencias y equilibra la historia de Chanel con el futuro de la moda. Una vez más, en las pasarelas parisinas deslumbró con una colección para alta costura para este otoño invierno. Plagada de tweeds modernos, sus propuestas sorprendieron con una paleta de colores negros, blancos y grises, con salpicaduras de color rosa y beige.

Por su parte, Christian Dior eligió faldas semi-transparentes y John Galliano -para esta firma- propuso piezas en blanco y negro, lo que ha sorprendido mucho, ya que nunca dejó de utilizar el color.

Pero en esta temporada, los vestidos también explotan de colores y realzan la figura femenina con cinturas ceñidas con importantes cinturones.

Los vestido largos son impresionantes, algunos con capas de tul, otros asimétricos, y muchos strapless.

El color se combina con la textura para lograr colecciones sumamente cuidadas, donde lo que se busca es fijar la mirada sin poder quitarla de los diseños. La tafeta y el shantug se mezclan con la sinuosidad de la organza, el encaje y el chifón para crear un efecto de fuerza y movimiento al tiempo que irradia sensualidad y belleza.

Las mujeres que ostentan un vestido de alta costura buscan atraer las miradas con el modelo que llevan, pero siempre llenándolos con su propia luz. Volados, plisados, cortes desestructurados y al biés, lo hay de todo. Como detalles chalinas flotantes al cuello o bordados del mismo color, algunos degradados atrevidos de marrón a turquesa pasando por el azul intenso. Todo para que esa noche hasta la luna sea glamorosa.

8.jpg
y.jpg
d.jpg
5.jpg
4.jpg
f.jpg
E.jpg

El color se combina con la textura para lograr colecciones sumamente cuidadas, donde lo que se busca es fijar la mirada sin poder quitarla de los diseños. La tafeta y el shantug se mezclan con la sinuosidad de la organza, el encaje y el chifón para crear un efecto de fuerza y movimiento.

g.jpg