El campo hoy

El 28 asamblea nacional de tamberos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La asamblea nacional de tamberos deliberará el 28 del corriente en el Club Sportivo Suardi, de esa localidad del noroeste santafesina, donde se definirán prioridades y acciones para el sector lácteo.

Los organizadores confirmaron la asistencia del titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. También asistirán los integrantes del Consejo Federado Santafesino, la Mesa Nacional de Productores de Leche y la Mesa de Enlace Provincial. La Comisión de Enlace Nacional fue invitada a asistir orgánicamente, aguardándose la respuesta correspondiente.

Un día después, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe definirá por el voto de sus afiliados su nueva conformación. Como se anticipó, Roberto Socín ya adelantó que no continuará al frente de la entidad. Sería reemplazado por un tambero del departamento Las Colonias.

Todavía sin diálogo

Esta mañana, el titular de FAA, Eduardo Buzzi, coincidió con el diputado del peronismo disidente, Francisco De Narváez, en la necesidad de sumar al Partido Justicialista “para solucionar el tema del campo”. Buzzi sostuvo que “es un gusto poder hablar con el peronismo y el PRO pero la comisión de enlace quiere hablar con el presidente Néstor Kirchner y poder discutir con el presidente del PJ la situación del campo”.