Trascender

Fundación busca integrar a empresarios de la región

De la corresponsalía de Rosario

[email protected]

La Fundación Trascender, una organización con sede en Rosario que nuclea a profesionales y empresarios, presentó esta semana su plan de acción 2009, que tiene entre sus ejes principales el de consolidar la regionalización de este grupo. Por eso, para mediados de mayo Trascender tiene previsto realizar en la ciudad de Santa Fe un foro con distintos empresarios de la región, en el que se planea discutir y analizar los problemas de origen común.

Carlos Prestipino, flamante presidente de la entidad, explicó a El Litoral que el desafío de Trascender para el año 2009 es acrecentar y consolidar una visión regional. Prestipino sostuvo que uno de los desafíos que se va a plantear en el foro que se llevará adelante en la capital provincial “es el de conformar con los empresarios de la región una agenda común para debatir distintos temas, como la situación del campo, la justicia laboral (algo que no está en ninguna agenda y que es de vital importancia tanto para el empresario como para el trabajador, las políticas tributarias y la ley de mecenazgo en la cultura, entre otras cosas”.

“El objetivo es que por medio de la identificación de los problemas podamos buscar soluciones conjuntos”, sostuvo el dirigente empresario, que socio gerente de Seguridad Integral Rosario.

“Tenemos la convicción de que para crecer debemos integrarnos y entender que existen problemas comunes en otras localidades de la provincia y debemos trabajar juntos”, advirtió el presidente de Trascender.

Otro de los anuncios que se realizaron durante la presentación del plan de acción 2009 de la Fundación Trascender fue la confección del “índice Trascender de la temperatura productiva”.

“Se trata de un sistema de medición que le permita tener a los empresarios la posibilidad de medir distintos aspectos de la realidad financiera y contar con información real y concreta, indispensable en tiempos de crisis e incertidumbre”, aseguró Prestipino, quien agregó que ese índice se va a elaborar por medio de un trabajo en conjunto con los equipos técnicos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).