DESTACÓ LA REUNIÓN CON CRISTINA

Moyano: “Hay despidos, pero no masivos”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El titular de la CGT, Hugo Moyano, coincidió hoy con el Ministerio de Trabajo en sostener que actualmente “no hay despidos masivos” gracias a los procedimientos de crisis, pero sí “individuales”, y para estos últimos casos es por lo que se reclamó el aumento por seguro de desempleo a la presidenta Cristina Fernández.

El líder de la CGT calificó de “importante” la reunión que ayer mantuvieron los miembros de la central obrera con la jefa de Estado pero remarcó que esperan “en pocos días más las respuestas” a las demandas, porque “hay una necesidad latente” por parte de los trabajadores.

Puntualizó que “el aumento de las asignaciones familiares fue la base” de los reclamos efectuados en la Casa Rosada al estimar que “sería importante para cubrir ese déficit de atraso que tienen los salarios”.

“El gobierno tomó nota del pedido de la CGT y se van a estudiar muchos de los temas porque no son sencillos de poner en práctica pero sí son importantes para los trabajadores y en especial por la situación que se está viviendo”, señaló.

El camionero precisó que no se habló con Fernández de Kirchner sobre “cifras y porcentajes, pero sí de la necesidad de un aumento” de las asignaciones familiares.

Aseguró que “no” se habló de los fondos de las obras sociales, aspecto que lo enfrenta con Ocaña, pero subrayó que “entre trabajadores, empleados, técnicos y profesionales, tienen más de un millón de personas, directa e indirectamente, que dependen” de las prestadoras de salud.

Encuentro

Anoche, la presidenta Cristina Fernández acordó, con el Consejo Directivo ampliado de la CGT, “trabajar en conjunto para mantener el nivel de actividad y de empleo”, pero rechazó alguno de los pedidos que llevaron los dirigentes gremiales como el aumento en el seguro de desempleo, los fondos de las obras sociales y los lugares en las listas para las próximas elecciones.

“No pasó nada, todo sigue igual”, fue la síntesis del encuentro que dio ante la agencia de noticias DyN uno de los sindicalistas participantes que, tal como habían acordado previamente, se negó a hablar ante la prensa.

Según explicó el vocero de la central obrera, Héctor Daer, se habló sobre las propuestas del gremialismo para “fortalecer” las asignaciones familiares y el seguro de desempleo, pero “no hubo respuestas”, dijo.

“Coincidimos tanto desde el gobierno como desde la CGT en hacer todos los esfuerzos para mantener los puestos de trabajo”, señaló Daer.

Por su parte, Tomada admitió que se habló del “mercado de trabajo”, pero aclaró que “hoy pese a la crisis internacional tenemos un empleo estable y no hay despidos masivos en la Argentina”.