Las renuncias de Michetti y Solá

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La alianza Unión-Pro buscó diferenciarse del oficialismo con la renuncia de Gabriela Michetti a la Vicejefatura de Gobierno porteño, mientras que Felipe Solá anticipó que hará lo propio a su banca de diputado nacional.

Michetti anunció anoche que dejó su cargo para poder presentarse como candidata a diputada nacional el 28 de julio, durante una conferencia de prensa que brindó en el Gobierno de la Ciudad. “Voy a renunciar a partir de la fecha, sin ninguna especulación y para que quede clarísimo. Espero que con esto estemos representando bien a los vecinos porteños”, señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Consultada sobre si abandonar el cargo, cuando le faltaba todavía poco más de dos años y medio de mandato, no implicaba una defraudación, Michetti respondió: “No defraudé a nadie”.

Solá, en tanto, volvió a cambiar de opinión sobre su banca y forzado por el efecto del anuncio de Michetti dijo que la dejará el 9 de mayo, cuando vence el plazo para presentar listas.

Con los anuncios de Michetti y Solá, Unión-Pro intentó así diferenciarse del proyecto del Frente para la Victoria que contempla candidatear en la provincia de Buenos Aires a dirigentes y funcionarios en forma “testimonial” para luego renunciar una vez electos. “No voy a ir contra de algo. Si alguien lo ve, es diferente. Que quede claro”, señaló Michetti en ese sentido, por lo que evitó criticar al kirchnerismo.

Estableció diferencias con el kirchnerismo al señalar que renunció a su cargo para ser candidata a diputada nacional “porque para nosotros no es lo mismo todo, estamos para defender valores de la política”.

En el papel de candidata, Michetti criticó con dureza al gobierno nacional al recordar que durante la gestión macrista no han podido “lograr mejorar la relación” con la gestión kirchnerista.

“Nosotros hemos puesto la mejor de las voluntades para trabajar en conjunto con el gobierno nacional y para llevarnos bien con los funcionarios, pero no sólo no pudimos mejorar la relación, sino que tuvimos trabas, obstáculos, palos y piedras en el camino”, cuestionó en la conferencia. Argumentó que ha tomado la decisión de “ir a pelear por esos temas al Congreso, por el financiamientos para infraestructura escolar y de salud”.

En tanto, el macrismo tiene planeado presentar esta semana a sus candidatos o al menos a quienes encabezarán las respectivas listas: la renunciante Michetti y el diputado nacional Federico Pinedo, que podría adoptar una conducta parecida a la de Solá, porque tiene mandato hasta 2011.

En tanto, en el macrismo se prosigue con las negociaciones entre los diferentes sectores y los partidos y agrupaciones políticas aliados, como el peronismo y el partido Recrear, entre otros. El 28 próximo vence el plazo para inscribir alianzas en la Justicia Electoral, mientras que el 9 de mayo es el último día para anotar las listas de candidatos.