Diagnóstico por imágenes

Los centros de diagnóstico BioImagen, Centro de Tecnología Diagnóstica y Diagnosis también respondieron al requerimiento de El Litoral en relación a las últimas inversiones realizadas en nuestra ciudad.

El Dr. José Vicario, uno de los socios de BioImagen, recordó que “en diciembre de 2007 inauguramos este centro de alta tecnología en el cual cinco socios hicimos una inversión muy importante para comprar un tomógrafo multislice de 64 cortes, que permite realizar tomografías de todos los órganos del cuerpo. También permite realizar estudios coronarios (sin necesidad de hacer un cateterismo) y de todo el sistema vascular, hacer broncoscopía virtual (no invasiva), estudiar el abdomen (páncreas) y hacer colonoscopía virtual, entre otros estudios”.

El Dr. Alfredo Vera, presidente de la sociedad del Centro de Tecnología Diagnóstica, comentó que en este establecimiento “compramos un tomógrafo multislice de 64 canales, de alta tecnología, para el estudio de las arterias del corazón, el cerebro, los tumores, los pulmones, los riñones, entre otros órganos, pero también se puede hacer una navegación virtual para estudiar al paciente. Además, adquirimos un resonador magnético abierto para las personas que sufren claustrofobia, que se sumó al otro resonador cerrado con que contábamos. También renovamos el equipo de densitometría ósea, que tenía 15 años, que sirve para evaluar la osteoporosis”.

Vera aclaró que “las inversiones se realizaron con fondos propios de los socios, quienes entienden que es necesaria la renovación tecnológica y no el retiro de los dividendos para seguir brindando servicios a nuestros pacientes”.

Por último, Osvaldo Stratta, gerente de Diagnosis SA, aclaró que “algunos de los socios de esta empresa invirtieron para la puesta en marcha de BioImagen y también para la adquisición de un resonador de alta potencia (1,5 tesla) que se instaló en la ciudad de Paraná. La clínica también invirtió en un nuevo ecodopler y está bastante avanzada la negociación para la compra de un nuevo resonador magnético, que se concretaría durante este año”.

En tanto, admitió que “existe un proyecto, que ronda los 150.000 dólares, para unificar la clínica, que actualmente funciona en dos sedes, para llevarla a un solo lugar. Pero todavía no tenemos que convenir los plazos para concretar este proyecto”.

En todos los casos, los profesionales admitieron que la incorporación de estas tecnologías implicaron destinar más fondos propios porque requerían realizar algunas reformas edilicias, en las instalaciones eléctricas y en el sistema de refrigeración, además de la capacitación del personal especializado que está a su cargo.


 

 

1a.jpg

BioImagen fue el primer centro de la ciudad que contó con un tomógrafo multislice de 64 cortes. Foto: Guillermo Di Salvatore

2_lc.jpg

El Centro de Tecnología Diagnóstica cuenta con un resonador magnético abierto para las personas que sufren claustrofobia. Foto: Luis Cetraro

3a_lc.jpg

Diagnosis SA trabaja en un proyecto de unificar las dos sedes que funcionan en la ciudad. Foto: Luis Cetraro