Cuatro puñaladas

Adolescente buscada por homicidio en Alto Verde

Redacción de El Litoral

La Policía santafesina busca a una adolescente que en horas del mediodía de ayer apuñaló y dio muerte a un hombre de 39 años de edad, según dijeron los vecinos que presenciaron la cruenta escena representada en medio de la calle, no muy lejos de los domicilios que víctima y victimario ocupaban en el pasaje 13 de la Manzana 5 del distrito islero de Alto Verde.

La búsqueda policial -que hasta pasado el mediodía de hoy no había arrojado resultado alguno- está dirigida a encontrar y poner en manos de la Justicia de Menores a la menor imputada, la misma que consumado el hecho desapareció de los sitios que solía frecuentar.

Ángel Borda Nuez fue atacado frente a la puerta de su casa y ante los ojos espantados de su madre, una mujer de 69 años, que debió recibir asistencia médica al sufrir una fuerte crisis emocional. Borda, quien contaba con 39 años de edad, regresaba al domicilio cuando sorpresivamente la adolescente le cerró el paso.

Según fuentes consultadas, Borda se desplomó bañado en sangre cuando la chica, de unos 17 años de edad, le asestó no menos de cuatro profundas puñaladas, dos en el pecho y otras tantas en la espalda. Una patrulla de la Comisaría de Distrito 24a. llegó a la escena y cargó al herido, para minutos más tarde entregarlo al personal del Cobem, junto a la Fuente de la Cordialidad.

No obstante la celeridad con la que actuaron los servidores públicos, los médicos que lo recibieron en el shock room del hospital José María Cullen no pudieron salvarle la vida, ya que Borda había fallecido cuando la unidad asistencial iba en camino al nosocomio.

Nadie arriesgó -respecto de los móviles del crimen- una sola opinión, en cuanto a que todo lo que habría surgido hasta el momento -como dato cierto- es que víctima y victimario tenían trato y relación dada la vecindad, aunque la demencial arremetida sugiere que la joven sufrió un arrebato pasional.