Mañana a las 17.10 con un Cementerio repleto de sabaleros

Colón-Vélez: el escolta y el puntero... Está todo dicho

4.jpg

Gustavo Bassi, un juez que no le cae simpático a la gente de Colón, dijo en la semana que “el “Bichi’ Fuertes me protesta todo, pero es un gran tipo afuera de la cancha”. El “Colorado”, en el centro de las miradas.

Foto: DyN

Sólo un punto separa al equipo de Mohamed con el de Gareca: es el gran partido de la fecha en la Argentina y estaría presente Maradona.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se termina, de a poco, el tiempo de las palabras. De todos modos, no hubo cruces polémicos ni nada por el estilo. A pesar de chocar el primero con el segundo en Santa Fe, en el gran partido de la fecha, sólo cruzaron elogios de Liniers a la Cordial y viceversa. De técnico a técnico. De jugadores a jugadores. Y de jugadores de un lado a los otros entrenadores, como cuando Larrivey dijo “que Vélez sea campeón y Colón juegue las copas, porque el “Turco” es un tipazo...”. O como cuando Alejandro Capurro marcó que “Gareca fue uno de los mejores técnicos de mi vida”. Pero, además, unificaron de un lado y del otro el mismo mensaje: “Este partido no es determinante, mucho menos decisivo en nada”.

Así, el clima previo, nunca pareció ser el de un choque donde juega el puntero e invicto —Vélez, 22 puntos, hace diez partidos que no pierde— visitando al escolta —Colón, 21 puntos, no conoce la derrota en condición de local— en el fútbol argentino.

Apenas un punto separa a dos equipos con argumentos casi similares. Dos de las defensas menos goleadas (Vélez con un tanto menos que Colón), la misma cantidad de goles a favor, los dos con artilleros que se destacan (Hernán Rodrigo López, en Liniers, y Esteban Oscar Fuertes, en el sabalero), los dos con técnicos que fueron delanteros como jugadores y les gusta ir al ataque, claro que cada uno con su estilo.

“Vélez tiene más individualidades, pero me parece que nosotros estamos mejor como equipo”, dijo el “Turco” en el arranque de la semana. A la hora de los famosos cálculos previos, el puntero perdió uno de sus máximos referentes, como es Maxi Moralez, por un desgarro. Y llega con otros dos jugadores entre algodones: Sebastián Domínguez, en el fondo, y Cristaldo, en ofensiva.

No hace falta “vender” el partido. En Santa Fe, mañana a las 17.10, juega el escolta Colón que está a un punto del puntero Vélez. El partido de la fecha. Treinta mil personas en la cancha. Está todo dicho.

///

ADEMÁS

Mancuso: “No nos importa el rival”

Ayer Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina de fútbol, fue muy claro al señalar desde Buenos Aires que “a Diego no le importa el rival, sólo quiere hacer debutar a la Selección local en la cancha de Colón el 20 de mayo, con una verdadera fiesta en todo sentido”. Así, salió al cruce respecto de la información que llegó ayer desde Zurich: la Fifa le pidió a Grondona que Argentina-Perú no jueguen en Santa Fe para evitar comentarios, ya que ambos seleccionados forman parte de la zona de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010. En consecuencia, así como primero se descartó a Costa Rica, después se eliminó a Perú.

“Estamos buscando, no hay problemas con el rival. Puede ser Honduras, Canadá o El Salvador, pero lo importante es que la cancha de Colón tiene que ser una fiesta. Con Diego todavía nos acordamos de cuando el presidente Lerche y el Turquito Mohamed nos invitaron antes de presentar este equipo, el año pasado. El estadio es hermoso, la ciudad maravillosa, por eso queremos que se arme una fiesta”, confió.

Luego, el mismo Mancuso ratificó que “Alexis Ferrero y Diego Pozo están adentro de la lista de Maradona, ya no hay ninguna duda”, confirmando además que “también seguimos a Prediger y obviamente estamos muy felices por este momento del “Bichi’ Esteban Oscar Fuertes, todo un ejemplo dentro del fútbol argentino y símbolo total de Colón”. Además, Mancuso dejó abierta la puerta para que Maradona aparezca mañana en el Brigadier López para ver Colón-Vélez, el gran partido de la fecha en el fútbol argentino, donde el puntero fortinero visita en Santa Fe al escolta sabalero.

///

FORMACIONES

 

Colón:

/// Pozo; Garcé, Ferrero, Goux y Rivarola; Sciorilli, Capurro, Prediger y Oyola;

Fuertes y Ledesma o Nico Torres.

DT: Antonio Mohamed.

Vélez:

/// Montoya; Cubero, Otamendi, Sebastián Domínguez ó Torsiglieri y Papa; Velázquez, Razzotti, Zapata; Martínez ó Cristaldo, López y Larrivey.

DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Colón.

Árbitro: Gustavo Bassi.

Hora: 17.10 (TyC Sports).

Colón-Vélez: el escolta y el puntero... Está todo dicho

¡Hasta en la práctica lo admiran!

Un simple entrenamiento, como tantos en la semana. Sin embargo, las miradas de fondo de los jugadores Sebastián Prediger y Alfredo Ramírez, al igual que la de Gustavo Lema, ayudante de campo del “Turco” Mohamed, no dejan de reflejar asombro por el enganche de Esteban Oscar Fuertes. El máximo goleador en la historia de Colón es la carta de triunfo para el partido de mañana.

Foto: José Vittori

si hoy no quedan agotadas las entradas que pondrá a la venta colón para quienes no son socios, se seguirá vendiendo mañana a las 11.


///

EN NÚMEROS

15

Goles a favor

para cada uno

Son los que marcaron Colón y Vélez en estos 10 partidos que llevan jugados los dos equipos que están arriba en la tabla del fútbol argentino. El “Bichi” es el máximo artillero de Colón en este campeonato con 5 goles, seguido por Rivarola y Oyola con dos cada uno. Del lado de Vélez, Hernán Rodrigo López tiene 6 y Larrivey 3, igual que Maxi Moralez (lesionado) con 3 también.

5 y 6

El bajo goleo que recibieron

Mañana, chocarán las dos defensas menos goleadas del fútbol argentino. En el caso de Vélez, apenas recibió cinco goles en lo que va del torneo. Y en cuanto a Colón, sólo le marcaron uno más que al puntero: 6 en total. De un lado, Montoya; del otro, Pozo. Se verán las caras las dos mejores defensas argentinas.

2.jpg

Ricardo Alberto Gareca, hoy técnico del Vélez puntero y hace unos años entrenador de Colón. Se supo ganar el respeto del pueblo sabalero, más allá de todo lo que estará en juego mañana.

Foto: Télam