Edición del Sábado 25 de abril de 2009

Edición completa del día

Banfield tomó un poco de aire - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En un partido clave por el descenso...

Banfield tomó un poco de aire

El “Taladro” le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, y de esta manera se alejó un poco de la zona Promoción, al tiempo que su vencido quedó a un paso del descenso directo.

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El partido, por la undécima fecha del torneo Clausura, se jugó en el estadio de Peña y Arenales y los tantos del local tuvieron color “oriental”, ya que los convirtieron los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva. Diego Villar había puesto el 1-0 parcial para Gimnasia, que suma siete fechas sin ganar y sufrió la expulsión del volante Fabián Rinaudo, al minuto del segundo tiempo, una situación clave en la definición del partido porque hasta allí la visita se había mostrado superior.

Banfield tiene ahora 14 puntos y un promedio de 1,226, en tanto que Gimnasia quedó también con 14 puntos pero con un menguado promedio de 1,103, sólo tres milésimas por sobre San Martín de Tucumán.

Los tres puntos sirvieron para calmar el clima enrarecido que se vivió durante la semana en el sur bonaerense, con la visita al entrenamiento en Luis Guillón de un grupo de barrabravas. Anoche, Banfield no jugó un gran partido pero “golpeó” en los momentos justos y tuvo en Silva a un gran definidor.

Gimnasia sigue sin levantar cabeza y otra vez se quedó con las manos vacías. Venía de tres empates al hilo -Estudiantes en el clásico, River en el Monumental y Central en La Plata- en partidos que merecía ganar y anoche arrancó mejor que su rival, se puso en ventaja pero se quebró con la expulsión de Rinaudo.

Otra circunstancia que influyó en el desarrollo fue la salida por lesión de Villar (traumatismo en la rodilla derecha), el volante más incisivo de los platenses.

Antes del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento, a los 43 años, del ex volante banfileño Horacio García.

Síntesis

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos y Walter Erviti; Santiago Raymonda; Santiago Silva y Sebastián Fernández. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia de La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Diego Villar; Juan Cuevas y Roberto Sosa. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: en la primera etapa, 8m. Villar (GE) y 17m. Fernández (B); en la segunda etapa, 11m. y 43m. Silva (B).

Cambios: en la primera etapa, 44m. Ignacio Piatti por Villar (GE); en la segunda, 18m. Hugo Iriarte por Cardozo (GE) y Denis Stracqualursi por Sosa (GE), 25m. Emmanuel Pío por Erviti (B), 32m. Marcos Galarza por Devaca (B) y 38m. Ariel Broggi (GE).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 20 segundos fue expulsado Rinaudo (GE) por doble amonestación.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Banfield.

1.jpg

No lo aguantó. El mensana cambió su racha y ahora está pasando por un momento crucial en el torneo. Banfield aprovechó ese bajón y sacó tres puntos fundamentales.

Foto: Agencia Télam

///

EL DATO

Otra realidad.

Mientras los equipos de Primera División están peleando en la tabla de promedios para escaparle al descenso, las reservas de Gimnasia de La Plata y Banfield son líderes del certamen. Ayer jugaron e igualaron 1 a 1, con lo cual mantienen su puesto de privilegio, con 48 unidades, dos más que Central y cuatro más que Vélez, aunque con dos partidos más jugados que estos equipos. Un presente totalmente opuesto al plantel profesional.

“Estamos muy tristes, pero yo tengo que estar más fuerte que nunca para seguir trabajando. Hay mucho dolor, vinimos a plantear un partido para ganarlo de entrada. Lo tomo como algo accidental, porque Villar estaba muy bien y el primer tiempo era más dos a cero que uno a uno. Y al minuto del segundo nos quedamos sin Rinaudo y entonces creo que se complicó todo”.

Leonardo Madelón

DT de Gimnasia (LP)



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores