RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

TN en San Rafael

Entre hoy y mañana se desarrollará en el circuito Las Paredes de esta ciudad mendocina, la cuarta fecha del Turismo Nacional en su Clase Dos y Tres. Con numerosos participantes de la provincia de Santa Fe, en la divisional mayor, el santafesino (de Alvear), Ignacio Boero comanda el campeonato con el Citroën C-4, quien acumuló hasta aquí 69 puntos; 2º Esteban Tuero y Ezequiel Bosio con 66; 4º Marcelo Bugliotti, con 59 al igual que Carlos Okulovich. En la C-2 el líder del certamen es Iván Cicarelli, con 82 puntos; 2º Luis Estivill, con 67; 3º Luciano Larroude, con 65; 4º Maximiliano Fontana, con 60 y 5º Adrián Percaz, con 47 unidades. En esta jornada se realizaban la pruebas de clasificación y las series de la C-2, mientras que mañana van las baterías de la Clase 3 -a las 8.30, 9 y 9.30. A las 11, se pondrá en marcha la final de la divisional 2, sobre 20 vueltas y a las 12.10, la competencia final de la C-3 del TN.

Top Race

En el circuito Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, comenzará la denominada “etapa de otoño” para las categorías Top Race V-6 y Top Race Juniors. Entre los hechos relevantes se destaca el cambio de equipo de Norberto Fontana, quien correrá con el auto de Julio Catalán Magni. Mientras que en el TR Juniors, el santiagueño Marcos Vázquez debutará con un Mondeo del equipo JE Motorsport de Rafaela. De esta forma, el campeón de Rally regional se suma al rafaelino Nicolás González y al sanjustino Alexis Finós. El team de los hijos de Gino Pagliaroli (Javier y Eloísa) está dirigido técnicamente por Claudio Pfening y tienen el asesoramiento de Rodolfo Di Meglio, reemplazando a Maximiliano Juárez.

En Dubai

El cordobés Pablo Redolfi correrá en la categoría Chevrolet Supercars ME, que se desarrollará en el autódromo de Dubai y que va como telonera de la Fórmula Uno. A través de una gestión de Carlos Mayer (promotor que tiene su residencia a Carlos Paz), “Pablito” puede ser partícipe de esta forma de una acontecimiento mundial, para ello conducirá una Lumina, cuyo motor es un V-8 de 6 litros y eroga una potencia de 600 HP.

Motociclismo

El circuito de Motegi recibe por estas horas a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo para el Gran Premio de Japón. Desde la medianoche venidera van las 125 cc.; a la 1.15 comenzará la categoría 250 cc. y a partir de las 3 de Argentina, arrancará la categoría MotoGP. Los campeonatos: 125 cc. es liderado por Andrea Iannone, con 12,50 puntos; en 250 cc. manda Héctor Barberá, con 25 puntos; en MotoGP es puntero Casey Stoner, con 25 puntos.