En la NBA

Victoria de Houston Rockets

Scola fue el goleador de los Rockets con 19 puntos. También ganaron Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Luis Scola marcó 19 puntos y fue el goleador de Houston Rockets en el trabajoso triunfo logrado anoche como local ante Portland Trail Blazers, por 86 a 83, colocando al equipo texano 2-1 en los play off de lo cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Mañana volverán a jugar en el Toyota Center de Houston, y el martes celebrarán el quinto partido en el Rose Garden de Portland. Scola jugó 32 minutos 52 segundos y marcó 19 puntos, producto de 8-15 en dobles y 3-3 en libres. El bonaerense tomó nueve rebotes, con tres asistencias, un robo de balón y cinco faltas.

El base Aaron Brooks fue el factor desequilibrante de los Rockets con puntos decisivos en el último minuto y medio del partido, que llegó a ganar Portland 81-80 a falta de 20 segundos.

En Houston, Shane Battier hizo 16 puntos y Brooks 11, mientras que en Portland Brandon Roy convirtió 19 (6-15 en dobles y 7-8 en libres), el español Rudy Fernández 17 (cinco triples) y Steve Blake 16, consignó el sitio oficial de la NBA.

En el Este, Detroit Pistons, equipo en el que juega el argentino Walter Herrmann, quedó borde de la eliminación al caer en el Palace of Auburn Hills por 79 a 68 ante Clveland Cavaliers. LeBron James fue la principal figura de Cavaliers con 25 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, bien asistido por su compañero Joe Smith, con 19 puntos y 10 rebotes.

Por su lado, Richard Hamilton fue el más productivo entre los Pistons, con 15 unidades y 8 rebotes.

El alero santafesino Herrmann actuó 4 minutos 48 segundos para el conjunto perdedor y acumuló 3 tantos (1 de 2 en triples) y una asistencia.

Por su lado, también el Este, Philadelphia Sixers se adelantó 2-1 ante Orlando Magic, tras doblegarlo apretadamente por 96 a 94. Andre Iguodala, con 29 tantos y 7 rebotes, y Andre Miller, con 24 y 9, respectivamente, fueron las máximas figuras de Sixers, mientras que Dwight Howard sobresalió entre los Magic, con 36 unidades y 11 recobres debajo de los tableros.

Los cuatro partidos a jugarse hoy son: en el Oeste: New Orleans Hornets (0) con Denver Nuggets (2), a las 14, en el Pepsi Center; Dallas Mavericks (2) con San Antonio Spurs (1), a las 17 en America Airlines Center.

Este: Miami Heat (1) con Atlanta Hawks (1), a las 19.30 en America Airlines Arena; Utah Jazz (2) con Los Angeles Lakers (1), a las 22 en Energy Solutions Arena.

1.jpg

Luis Scola, de los Rockets, intenta eludir la presión de Marcus Aldridge, de los Blazers.

Foto: Agencia EFE

///

ADEMÁS

Argentino

El alero Luis Scola se mostró satisfecho por el triunfo que logró Houston Rockets en el tercer partido del play off de la Conferencia Oeste y el haberlo logrado sin el protagonismo encestador de Yao Ming y Ron Artest.

“Lo más importante de la victoria no es sólo el haberla logrado, sino que lo hicimos sin que Ming y Artest fuese decisivos con sus puntos, como sucede en la mayoría de las ocasiones. Comencé un poco agresivo e hice los tiros que también entraron. Luego todo el equipo respondió y aunque Yao y Ron no anotaron, sí lo hicieron otros compañeros y ésa es la demostración que somos un buen equipo, que también sabemos jugar como tal”, resumió Scola.