INAUGURACIÓN

Mazure en el Instituto de Cine de Santa Fe

Liliana Mazure, cineasta que conduce el Instituto Nacional de Cine, estuvo en la inauguración del Instituto de Cine y Artes Visuales de Santa Fe donde se cursa la carrera terciaria de cine de cuatro años de duración. También dictó una clase magistral sobre el panorama actual del cine nacional y latinoamericano.

El panel de expositores que acompañó la clase de Mazure estuvo integrado por el cineasta David Blaustein (Cazadores de utopías), Dolly Pussi (ex presidenta y miembro honorario de la Federación Iberoamericana de Escuelas de Cine), María de los Ángeles González (ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe), y Rolando López (director del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe).

Mazure destacó que “la nueva legislación es de vital necesidad para la producción y la realización audiovisual en la Argentina, en cada lugar, en cada región; tengan en cuenta que tenemos capacidad de creación y producción propia, y podemos alimentar el mercado interno y exportar contenidos con nuestras realizaciones”.

Otro aspecto de trascendencia es el artículo 17 del proyecto de ley que contempla la conformación del Consejo Asesor del Audiovisual y la Infancia, formulando un Plan de Acción para el fortalecimiento de las relaciones del campo audiovisual (cine, televisión, video, videojuegos, informática, y otros medios y soportes que utilicen el lenguaje audiovisual), con la cultura y la educación.