PARA ADOLESCENTES

Concurso “Escondido en mi país”

Hasta el 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación reciben trabajos para participar del concurso “Escondido en mi país” que convoca a chicos y chicas de entre 13 y 18 años a plantear diferentes abordajes sobre industrias culturales (sellos musicales, medios de comunicación, editoriales de libros, etc.), espacios culturales (cines, museos, teatros, bibliotecas), fiestas y festivales populares, sitios y monumentos históricos.

El certamen tiene como objetivo promover entre los adolescentes la investigación cultural y valorizar la dimensión económica de la diversidad cultural de todo el país. En este sentido, premiará la originalidad del planteo, enfoque e ideas sobre federalismo y desarrollo local.

El concurso contempla dos categorías: género periodístico y género audiovisual. Los participantes deberán realizar relatos periodísticos o videos cortos sobre actividades y hechos culturales de pueblos, localidades, regiones o provincias. Para ello deberán utilizar, entre otros recursos, estadísticas, datos o mapas del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), cuya información está disponible en internet (http://sinca.cultura.gov.ar).

Para la categoría género periodístico, el premio será una computadora personal completa para el ganador y otra para su escuela, y cámaras de fotos digitales para el segundo y tercer seleccionado. Para la categoría género audiovisual, tanto el ganador como su escuela recibirán una cámara de video, y también se otorgarán dos menciones, que obtendrán cámaras de fotos digitales. Además, los veinte primeros trabajos seleccionados se compilarán en un libro, que será donado a instituciones culturales y educativas de todo el país.

Los trabajos podrán enviarse por mail a [email protected] (asunto: “Escondido en mi país”), personalmente o por correo postal a Concurso “Escondido en mi país”; Secretaría de Cultura de la Nación - SInCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina); Adolfo Alsina 1169 (C1088AAD) Ciudad de Buenos Aires. También por envío simple, gratuito, a Apartado Postal Nº 43; Casa central - Correo Argentino; Alem 196 (1002) Ciudad de Buenos Aires.

Bases / Consulta

Dirección de Comunicación

www.cultura.gov.ar