Quiso eludir un control

Fuga accidentada en Santo Tomé

Ariel Durán -Sergio Ferrer

[email protected]

Un hecho realmente increíble y con ribetes cinematográficos arrojó graves consecuencias para un motociclista. Ayer, apenas pasadas las 17, un joven intentó eludir un control municipal en Av. 7 de Marzo y Libertad. Para ello subió con la moto a una de las veredas de Libertad, se dirigió a 9 de Julio y luego siguió por Belgrano -a contramano-, para finalmente estrellarse contra un auto al llegar a calle Colón.

El motociclista en veloz carrera chocó violentamente contra la parte trasera de un automóvil, un vehículo que a raíz del impacto terminó incrustado en una vivienda ubicada en la ochava noreste.

Como consecuencia del terrible choque, el intrépido joven -en contramano y sin casco-, pasó por arriba del auto y cayó pesadamente contra el cordón de la ochava sureste.

El joven accidentado fue identificado como Cristian Rey (25) quien ahora permanece encuentra internado con politraumatismos graves y pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

Crónica de una locura

El personal del Samco local actuó con suma premura y profesionalismo, debiendo trasladar al herido que profería desgarradores gritos de dolor mientras sufría una hemorragia profusa. Tal como nos fue confiado por quienes presenciaron la escapada de la motocicleta Cerro CE 150 patente ELR 499, Rey -en su afán por evitar el operativo de control de rutina que los agentes de la Policía Municipal de Santo Tomé estaban realizando en el sector de Av. 7 de Marzo y Libertad- subió por una rampa destinada a personas especiales en la zona de la sucursal del Banco Nación y tomó por la vereda sur de la avenida 7 de Marzo.

En su alocada fuga, el motociclista llevó por delante a una mujer con una criatura y empujó también a otra señora que estaba en sillas de ruedas. Luego dobló en contramano por Belgrano y siguió así, peligrosamente y en clara infracción, con rumbo al sur de la ciudad. Inclusive, en la primera bocacalle -Belgrano y 9 de Julio- esquivó por muy poco a un vehículo. Luego siguió la marcha, a una velocidad cercana a los 80 kilómetros por hora, hasta que en la intersección con Colón se produjo el violento accidente, al chocar la moto contra el Chevrolet Corsa GOW 425 que era conducido por una mujer y que, fuera de control, rompió un tapial de baja altura y terminó contra la puerta de entrada de una propiedad.

2.jpg

Cuando la ambulancia asistió al motociclista se vivieron escenas de real dramatismo, debido a los gritos de dolor que profería.

Foto:Agencia Santo Tomé

MotoStoTome.ai