Hoy y mañana

Paro en API y en Catastro

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) de toda la provincia cumplieron hoy la primera jornada de paro anunciado por 48 horas, por promesas laborales incumplidas. La huelga se extenderá hasta mañana. Según hicieron saber, “el malestar de los trabajadores del sector se inició en 2008”, y desde ese momento vienen reclamando y denunciando “la superposición de funciones entre las áreas de Ingresos Públicos y la Administración Provincial de Impuestos, y la injerencia de funcionarios de esa secretaría en áreas específicas de la API , ignorando las jerarquías y estructuras orgánicas de la misma”.

Agregaron que a estos reclamos se suma “la falta de resolución de la reglamentación del Fondo Estímulo -que ya se encontraba acordada con los funcionarios del área-, con el agravante de que el tiempo transcurrido en la tramitación de dicho premio pone en riesgo la efectiva percepción del mismo en el mes de mayo como está legalmente fijado”.

El Cuerpo de Delegados de UPCN del Servicio de Catastro e Información Territorial en Asamblea General advirtió que también el personal de esa repartición dispuso adoptar medidas de fuerza hoy y mañana.

“Los trabajadores adoptan esta medida avasallados por la violación de los acuerdos alcanzados, por la decisión unilateral de asignar Suplementos por Subrogancias, seleccionando discrecionalmente a un sector del personal en situación de acceder a dicho beneficio y dejando de lado al resto del personal que se encuentra en iguales condiciones”, expresaron los delegados.