Mayor presencia policial

Refuerzan la seguridad en el parque Juan de Garay

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Corral, junto al secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre, estuvieron esta mañana en el parque Juan de Garay para ofrecer detalles sobre las políticas que se implementarán para custodiar las obras de puesta en valor llevadas adelante por el municipio en el tradicional espacio verde y garantizar la seguridad de los vecinos.

Corral adelantó que la Municipalidad solicitó un refuerzo de patrullaje a la Unidad Regional I (URI), que desde hoy se hará presente con su cuerpo de Caballería y Brigada Motorizada. De la recorrida participaron también, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Municipal, Diego Poretti; la presidenta de la vecinal parque Juan de Garay, Yolanda Forgioni, y vecinos del lugar.

Desde hace unas semanas, hay un nuevo sistema de cuidado del parque en coordinación con la Policía y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del gobierno de la ciudad, respondiendo a un viejo pedido de la comunidad de barrio Roma y Barranquitas. Estas medidas se verán ahora reforzadas con las nuevas disposiciones de la Policía, a lo que se sumará una constante presencia de la Guardia de Seguridad Institucional, a través de su móvil, y cuatro guardias en parejas que se sucederán durante las 24 horas, provistas con elementos de comunicación.

El secretario de Gobierno comentó en el lugar que “el Municipio viene trabajando para mejorar las condiciones del parque con obras importantes, como el alumbrado, el mantenimiento del espacio público y la recuperación de los lagos. Se están haciendo obras para las instalaciones deportivas, pero hay un reclamo muy fuerte por parte de los vecinos, por seguridad, y el Municipio viene trabajando en el tema junto con la Secretaría de Seguridad Pública. Lo que se ha resuelto ha sido la inclusión de una patrulla de caballería para trabajar junto con 2 motos que van a patrullar el parque, y además se sumará el trabajo de la propia Guardia Municipal durante las 24 horas”.

En ese marco, Corral solicitó colaboración de los vecinos: “Les pedimos que se comuniquen con ellos, que dialoguen y que recuperemos el parque, no sólo desde el punto de vista físico y las instalaciones para hacer actividades deportivas, sino para que también sea un lugar seguro”.

A su vez, Yolanda Forgioni mostró mucha satisfacción por las medidas implementadas desde el Estado municipal y provincial. “Era lo que se estaba esperando. La sociedad está muy violenta, por lo que estas medidas nos satisfacen enormemente. Si bien sabemos que todos debemos colaborar con esto, ahora vamos a tener el apoyo dentro del parque para que la gente haga sus actividades y los vecinos transiten tranquilos”, relató la vecinalista.

4.jpg

Iparraguirre y Corral concretaron hoy una visita para observar el refuerzo policial efectuado en el tradicional paseo.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe