En la cabecera de Las Colonias

Trabajan para disminuir el riesgo hídrico

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Funcionarios de la provincia y de la Municipalidad de Esperanza acordaron ejecutar trabajos en Colonia Pujol y en el sudoeste de la ciudad. Ana Meiners, intendenta de la ciudad; y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmaron un convenio para llevar a cabo estos trabajos.

En esta oportunidad también estuvo presente el senador departamental, Rubén Pirola; el diputado provincial, Carlos Fascendini, concejales, secretarios del Ejecutivo Municipal, representantes de entidades vecinales e invitados.

Meiners expresó su satisfacción por la concreción del mencionado compromiso; en tanto, Ciancio remarcó el espíritu emprendedor de los esperancinos, más allá de la problemática que existe en cada época y se refirió a las obras que se iniciarán en Colonia Pujol, donde en un término de 45 días -de no mediar mayores inconvenientes- estarían ejecutados los trabajos.

En este sector, se canalizará la cuneta Norte de la Ruta Provincial 70, con el fin de solucionar los anegamientos que se generan en el área, las grandes acumulaciones de agua ante cada lluvia de cierta intensidad.

Con respecto a la conexión de los canales Soler, Montalbetti y 27 de Febrero, comprendidos en la traza de desagües sudoeste con el canal Sur, se procederá a la remoción de alcantarillas al igual que a la instalación de nuevos tubos.

Por último, los ingenieros Alberto Mitri, director provincial de Drenajes y Retenciones; y Luis Acosta brindaron detalles sobre este tema.

Por otra parte, el municipio continúa con los trabajos de limpieza profunda del desagüe de calle J.J. Paso. Sorprende la cantidad de basura que se ha acumulado en el término de un año, sobre todo, con el trabajo de mantenimiento de bocas de tormenta que realiza periódicamente la Secretaría de Obras Públicas por lo que se hace un llamado a la reflexión de los vecinos del lugar para evitar arrojar desperdicios que perjudican el normal escurrimiento de las aguas y provocan anegamientos, expresaron desde el gobierno esperancino.