El capo del fútbol de Boca, en conferencia de prensa

Bianchi aclaró varias cosas

El manager general del club de La Ribera desmintió estar distanciado del entrenador del primer equipo, Carlos Ischia, y remarcó que el actual técnico del campeón del fútbol argentino debe cumplir su contrato.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

“Los contratos se tienen que respetar. Carlos (por Ischia) tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2009 y Boca lo va a respetar”, sentenció Bianchi en una conferencia de prensa ofrecida ayer para desmentir los rumores sobre un distanciamiento con Ischia. Además, resaltó que antes de pelearse con su amigo preferiría dejar el fútbol e irse a su casa.

“Este plantel salió campeón hace cuatro meses, con el mismo entrenador y por eso no logro entender que haya cierta animosidad hacia el cuerpo técnico, cuando eso no tendría que existir”, expresó Bianchi.

Además agregó que “vamos primeros en la Copa Libertadores, podemos terminar primeros de los 32 equipos que la juegan y muchos quisieran estar en la situación nuestra. En el campeonato local sabemos que no estamos bien, tuvimos lesionados pero nuestra meta es la Copa”, agregó el ex delantero de Vélez Sarsfield.

Sin problemas

En el comienzo de su diálogo con la prensa, Bianchi dijo que quería “aclarar cosas”, y afirmó que “existe cierta predisposición para crear problemas donde no existen. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos problemas, pero creo que quieren crear problemas donde no existen, no es bueno. Quieren hacerme aparecer como que me peleé con Carlos; él es mi amigo, si me tengo que pelear con Carlos por el fútbol prefiero dejar esta actividad e irme a mi casa”, sostuvo.

“Le quieren hacer perder la paciencia al hincha de Boca y eso no es bueno. En 1973, “74 y “75, Boca tuvo el mismo técnico (Rogelio Domínguez) y no salió campeón. Estuvo entre el segundo y quinto puesto. ¿Ustedes se imaginan un técnico que no salga campeón durante tres años ahora en Boca?”, remarcó.

Sin discusiones

“De fútbol hablo poco con Ischia. Por eso me extraña que hayan dicho que yo discutí con él en Ecuador. Lo único que le dije fue que el equipo no había creado muchas situaciones de gol y él me respondió que tuvimos la de Mouche, Palermo y Noir; entonces yo le dije “tenés razón. Eso fue lo único que hablamos”, explicó.

Por otra parte, el manager general afirmó que nunca le preguntó sobre la formación del equipo. “Jamás le pedí la formación, lo dejo tranquilo, que él haga su trabajo. Él llevó a Boca a ser campeón. Seamos inteligentes, dejemos trabajar a la gente”, aseveró antes de recordar que una cláusula de su contrato confirma que no puede reemplazar a Ischia.

Danza de nombres

Más allá de estas declaraciones, está claro que la continuidad del entrenador “xeneize” dependerá de los resultados en Copa Libertadores. En ese sentido, ya hay nombres dando vueltas por el barrio de La Boca.

Gustavo Alfaro, Ramón Cabrero y Jorge Bermúdez son algunos de los entrenadores que podrían estar en la consideración de la dirigencia auriazul, en caso de decidir la rescisión del contrato de Ischia. Ya quedó descartada la posibilidad del regreso de Alfio Basile.

Bianchi aclaró varias cosas

Directo, como siempre. El “Virrey” fue claro a la hora de hablar: “El día que me peleé con Ischia por fútbol, me alejaré de este ambiente”.

Foto: Agencia DyN.