Fernando De La Fuente también está indignado...

“Algunos han tenido que devolver

mercaderías por falta de plata”

Fontana y Alessandria ya lo habían hecho; ahora fue el turno del mediocampista tatengue, quien reconoció que la paciencia se está acabando.

Alberto Sánchez

[email protected]

Tras el entrenamiento efectuado ayer por la tarde en el 15 de Abril, los protagonistas comenzaron a salir de las duchas. Uno de ellos, Fernando De La Fuente, se refirió al delicado presente económico tatengue: “Estamos esperando si se solucionan las cosas y cobrar. Es lo que queremos por el bien de todos, nosotros vamos a esperar una respuesta, ojalá que consigan algo. Hay muchachos que la están pasando muy mal económicamente porque acá todos la estamos peleando, somos jugadores del ascenso, no estamos consagrados ni nada. Hay que pagar muchas cuentas, y cada mes se van acumulando más cosas... Es una situación difícil para todos”.

—¿No concentrar es una medida que están pensando tomar?

—Todavía no sabemos, estamos viendo, queremos ser positivos y que en la semana aparezca algo de plata, después se verá. La decisión es de todos, no solamente mía, hay que ver lo que piensan los muchachos para ver lo que hacemos. Por ahora, la idea es esperar que nos paguen y, si eso no pasa, vamos a tomar una decisión entre los miembros de todo el grupo para ver qué hacemos. Pero, repito, ya tuvimos demasiada paciencia y éste es el momento de hacer algo para encontrar alguna solución.

Diálogo hay

Sobre la formación de una nueva subcomisión de fútbol profesional, el jugador opinó: “De eso no tenemos ni idea, nosotros no nos metemos en los problemas que tengan los dirigentes. Lo que queremos es cobrar, después, en los problemas de la dirigencia no nos metemos”.

—¿Hablaron con ellos de la situación?

—Sí, nos dijeron que está muy complicada, pero nosotros siempre lo entendimos. Tratamos de buscarle la vuelta, hasta con cheques, pero a algunos le rebotaron los del sueldo de enero; estamos entrando a mayo, así que ya va a hacer tres meses que no cobramos. Más paciencia no podemos tener, ya tuvimos demasiada, ahora esperemos que se solucionen las cosas para el bien de todos”.

—¿Qué pensás de todo esto?

—Que es un lástima, nosotros nos hacemos cargo de lo que pasa dentro de la cancha cuando hacemos las cosas mal. Pero no por eso vamos a dejar de cobrar, acá somos todos laburantes y la plata la necesitamos para vivir, así que esperemos que todo se solucione lo antes posible, por nosotros y por los dirigentes.

“Nunca me pasó”

—Para llegar a este presente, ¿se sumaron varios factores como la situación económica, la parte dirigencial, la falta de confianza del equipo y la falta de resultados positivos?

—No sé si lo económico puede servir de excusa; no obstante, creo que, con orden, a la larga todo salen bien. Pero, como acá no hay orden, así salen las cosas, y el resultado está a la vista. No tiene nada que ver lo dirigencial con nosotros, estamos al margen de todo, aunque, sin darte cuenta, también influye.

—Hay gente que piensa que están jugando mal porque no cobran... ¿Coincidís?

—Eso no tiene nada que ver, nosotros estamos jugando mal porque estamos mal futbolísticamente. Hay algunos muchachos que la están pasando muy pero muy mal, y eso la gente no lo sabe. Hay quienes tienen familia, tienen hijos, y la están pasando muy mal. Con decirte que han ido a hacer compras al supermercado y han tenido que devolver mercaderías porque no les alcanzó la plata.

—¿Es la primera vez que te pasa algo así?

—Sí, es la primera vez que tengo que esperar tanto tiempo para cobrar. Es difícil, pero soy una persona que cree que estas cosas enseñan mucho, por eso lo tomo como una experiencia.

“Algunos han tenido que devolver  mercaderías por falta de plata”

Va al frente Fernando De La Fuente. El mediocampista rojiblanco fue claro en sus declaraciones: “Esperamos una respuesta, ojalá que consigan algo”.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Y se armó nomás...

Mientras los jugadores salían del vestuario, se acercó el secretario de Unión, el ingeniero César Donna, para hacer saber que “ante la pasiva actitud del presidente Rubén Decoud”, se formó una nueva subcomisión de fútbol profesional, la cual está integrada por el dirigente mencionado, Luis Rodríguez Peragallo, Marcelo Piazza, José María Bertone y Hugo Fessia. Cabe agregar, según expresó el dirigente, que la subcomisión se armó luego de varios llamados realizados al doctor Decoud, quien no contestó ninguno de ellos.

“De ahora en más, el plantel puede sentirse acompañado. El lunes, en la reunión de Comisión Directiva, le aclaramos a Decoud que era necesario formar una subcomisión de fútbol, y que también era conveniente que la presida él, pero no pensó de la misma manera, incluso nos dijo que toda la comisión podía colaborar, algo que nos pareció desprolijo. Por eso, les propuse a algunos dirigentes que armemos la subcomisión de fútbol y no tuvieron reparos en aceptar la convocatoria”, fueron las declaraciones del secretario de Unión.

///

EL DATO

Casi seguro.

El técnico tatengue Ariel Catinot dispondría de la siguiente formación para enfrentar a Atlético Rafaela: Ojeda; Pérez, Fontana, Suárez y Yacob; Zapata, De La Fuente, Diez y Torres; Pereyra y Guerra. Si el “Titi” la confirma, los cambios con respecto a la derrota ante la CAI serían dos, Jorge Torres por Claus Gold Betig y César Pereyra por Germán Weiner.

///

ADEMÁS

Algo de fútbol

El tema principal de la charla fue la complicada situación de Unión, pero De La Fuente también se expresó sobre el cotejo que viene ante Atlético Rafaela: “Nosotros tomamos este partido como un clásico, sabemos que en nuestra cancha tenemos que ganar, no sé si tendremos posibilidades o no, pero debemos ganar por respeto a la gente de Unión, por la campaña que no es buena, tenemos que sacar los problemas de lado y hacer bien las cosas dentro del campo de juego”.

“Venimos jugando mal, contra la CAI la verdad que fuimos un desastre, a veces no se puede creer que se pueda jugar tan mal, pero estamos convencidos de que podemos mejorar la situación, que tenemos que ganar el fin de semana para eso”, agregó el volante unionista.