RESEÑA

DE

TAQUITO

Disertación

Este sábado 2 de mayo, a las 11.30 y a las 18.00, el Gimnasio Tractor —Pedro Vittori y Cándido Pujato— invita al público en general a asistir a una charla sobre masajes deportivos. En la ocasión disertará el profesor Gustavo Baigorria. Para informes, comunicarse al 155-085548.

Liga de Campeones

Manchester United, último campeón, que tuvo al argentino Carlos Tevez como titular, derrotó a Arsenal por 1 a 0, de local, en el duelo de equipos ingleses correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo. El único tanto fue convertido por el defensor irlandés John O’Shea, a los 17 minutos del primer tiempo. La revancha será el martes próximo, en cancha de Arsenal. Por otra parte, en la otra semifinal, jugada el martes, Barcelona, de España, sólo igualó 0 a 0 en el Camp Nou ante Chelsea, de Inglaterra, que será local el miércoles en la revancha de Stamford Bridge.

Argentina-Brasil

El seleccionado Sub 17 de Brasil será el rival de la Argentina en la final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en la ciudad de Iquique, Chile, al derrotar anoche por 3 a 0 a su par de Bolivia, en partido jugado en el estadio Tierra de Campeones. Con este resultado, el conjunto brasileño se consagró como el ganador del grupo A de la competencia continental, con 9 puntos, tres triunfos y una derrota. De esta manera, Brasil, que también se aseguró un pasaje para la Copa del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo en Nigeria entre octubre y noviembre próximo, afrontará la medalla de oro ante los dirigidos por José Luis Brown el próximo sábado 9 de mayo.

Pasado nefasto

La actual Comisión Directiva de Newell’s formuló una presentación judicial contra la anterior conducción que presidía Eduardo López, por supuesta administración fraudulenta. Según confiaron fuentes de los Tribunales rosarinos, la dirigencia que encabeza Guillermo Llorente suscribió una demanda que quedó a cargo del magistrado Javier Beltramone. “Es una denuncia penal seguida de nuestra presentación como querellantes en esta causa”, explicó Pablo Morosano, integrante de la CD y uno de los abogados que redactó la demanda. “La denuncia solicita que se investigue toda la gestión de Eduardo López y su comisión directiva. Tiene una extensión de 124 carillas, en las que se aportan muchos elementos precisos”, agregó el directivo. López presidió el club “leproso” durante muchos años, con consecuencias que estuvieron a la vista tanto en lo institucional como en el desarrollo social de la entidad.