Entre yeguas

Cayaya tendrá que guapear

El gran premio Criadores nos permitirá ver nuevamente en acción a un lote magnífico de yeguas, entre las cuales Cayaya busca repetir su resonante éxito del Gilberto Lerena, más allá de su última entrega la presencia de Cagnotte resulta insoslayable teniendo en cuenta las enormes cualidades de la hija de Sunray Spirit.

Guapeando en todos lados, la tordilla oscura representante del stud rosarino Tombo saltó a la fama ganando de punta a punta sobre Ollagua el paso previo a esta prueba. Para la oportunidad, la pensionista de Juan Carlos Maldotti contó con la mano maestra del cordobés “Chupino” Noriega, que le supo administrar con mano maestra las fuerzas para poder imponerse claramente; ahora la idea será repetir la receta, sabiendo que los ingredientes son muy similares.

Cagnotte no rindió ante Cayaya; quedó quinta a menos de seis cuerpos y, en su corta campaña de seis salidas, fue ésta, por lejos, la peor, lo que marca las condiciones de una yegua extraordinaria que seguramente mañana cambiará totalmente la imagen buscando salvar este traspié. La pensionista de Jorge Mayansky Neer llega en gran forma y creemos que está lista para cobrarse revancha, siendo una rival de sumo cuidado. Ollagua no pudo con Cayaya el mes pasado, de la que finalmente quedó a medio cuerpo, pero la hija de Pure Prize mostró que está a la altura de las circunstancias y que tal vez, con otro desarrollo, la cosa se puede revertir, estando por lógica en la pelea por la chapa más alta.

Carioca Da Gema o Bouclette Glory pueden ser otras dos grandes animadoras, sobre todo por su roce clásico, mientras que para dar la nota aparece la platense Orcada —Orpen— que, sobre la base de su buena y ascendente campaña, puede llegar a dar el gran golpe.

2.jpg

La tordilla Cayaya está lista para seguir festejando.

Foto: Archivo