RESEÑA

de

volea

Nacionales G2

Se disputó el fin de semana próximo pasado un torneo Nacional de Grado 2, en el que participaron varios chicos de nuestra región. En la sede de El Trébol, se consagró campeona María Sol Carrasco, en individuales y dobles de sub 16. Por su parte, en categoría 12 años, por parejas, festejó Aylén Hubeaut. Lautaro Uribe y Astor Borotto llegaron a los cuartos de final en dobles sub 18.

En Venado Tuerto, Vicente Contini llegó a octavos en sub 14, mientras que en la misma categoría de dobles, pero en Santiago del Estero, festejaron Luciano Betella y Matías Zukas (llegó a cuartos en singles). En dobles llegaron a cuartos los binomios Ortís-Collomb y Destefanis-Veglia.

En San Carlos, en preinfantiles, se coronó Celeste Lamagni en singles y dobles sub 10, mientras que también participó Joel Garagarza, quien ganó un partido para luego quedar eliminado.

Future en Arroyito

El tenista esperancino Federico Cavallero fue eliminado en los octavos de final del Future Argentina 3, certamen que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en Arroyito, provincia de Córdoba. Cavallero derrotó en su debut a Bruno Tiberti por 7-5 y 6-1, pero en segunda vuelta le tocó uno de los pesos pesados del cuadro, el neuquino Nicolás Jara Lozano (cuarto favorito y 435 del escalafón mundial), que se impuso por un reñido 6-4, 3-6 y 6-4.

Otros resultados: Guido Pella (7) derrotó a Agustín Velotti 6-1, 4-6 y 6-1; Andrés Molteni, a Juan Vázquez Valenzuela 5-7, 6-0, 4-1 y abandono; Alejandro Kon (5), a Guido Andreozzi 6-4, 6-7 (7) y 6-0; Tiago Lopes (2, Brasil), a Gastón Giussani 6-3 y 6-0.

Challengers

El argentino Diego Junqueira pasó a los cuartos de final del Challenger de Túnez (125.000 dólares) al vencer al francés Laurent Recouderc por 6-4 y 6-2. Junqueira se medirá en la siguiente fase ante el croata Roko Karanusic, que eliminó al francés Nicolás Devilder (2) por 7-6 (2), 3-6 y 6-3. Para hoy se esperaban las presentaciones de Gastón Gaudio (ante el alemán Bjorn Phau), Guillermo Cañas (contra otro germano, Denis Gremelmayr) y Brian Dabul (frente al finlandés Jarkko Nieminen). Por su parte, por el Challenger de Ostrava, República Checa (42.500 euros), el argentino Sebastián Decoud fue eliminando en segunda ronda por el español Daniel Marrero al perder por 6-2 y 6-1.

Por último, en Pereira, Colombia (35.000 dólares), Horacio Zeballos (1) superó al colombiano Juan Cabal por 3-6, 7-6 (3) y 6-3 y buscará un lugar en semifinales ante otro jugador local, Eduardo Struvay. Mariano Puerta (4) jugaba hoy ante el brasileño Julio Silva.