Instituto mató dos pájaros de un tiro

Triunfo clásico y promoción

1.jpg

Se impuso siempre. Instituto mostró algo más de personalidad, y “chapeó” con la posición en la tabla.

Foto: Agencia Télam.

La Gloria cordobesa ingresó en zona de ascenso tras vencer por 1 a 0 a Talleres, que quedó muy complicado con el descenso. Los Andes venció a Aldosivi y se ilusiona.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam

En una jornada que tuvo dos partidos de la Primera B Nacional, quedaron dos resultados totalmente distintos. En Lomas de Zamora, Los Andes, que lucha por escaparle a la zona del descenso, logró un valioso triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata, que llegaba con la posibilidad de quedar cuarto en la tabla. En tanto, en Córdoba, Instituto, que lucha en la vanguardia, venció a Talleres, muy comprometido por la permanencia.

Clásico cerrado

Instituto le ganó uno de los clásicos de Córdoba a Talleres por 1-0 como local, se posicionó en zona de promoción para el ascenso y agravó la situación de su rival, ahora último en la tabla de los promedios, al completarse la trigésimo primera fecha de la B Nacional.

El mediocampista Alejandro Faurlín, con un remate de media distancia a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para el equipo local, que ascendió a la cuarta posición con 53 unidades.

Talleres jugó en inferioridad numérica desde los 9 minutos de la primera etapa por la expulsión del delantero Sebastián Cobelli, a instancia de un asistente de Cristian Faraoni. El arquero visitante Valentín Brasca le detuvo un penal al ingresado Lucas Concistre cuando promediaban los 13 minutos del segundo período.

Con la derrota, Talleres —perdió un invicto de cuatro partidos— permanece en zona de descenso directo pero con el peor promedio y durante la próxima jornada recibirá a Los Andes, que lo superó en esa tabla tras ganarle a Aldosivi de Mar del Plata.

En Lomas

Los Andes se impuso sobre Aldosivi por 1 a 0, en Lomas de Zamora, con un gol sobre el epílogo de Alberto Yaqué, y reforzó sus expectativas de permanecer en la B Nacional, cuando quedan siete jornadas para finalizar la temporada.

Por su parte Aldosivi vive una etapa totalmente inversa a la de los lomenses, ya que está en caída libre y ya se alejó hasta de los puestos de promoción por un ascenso a primera.

Fue un primer tiempo discreto, con Los Andes en posesión del balón y Aldosivi parado de contraataque, aunque ninguno podía imponer su sistema sobre el otro. Pero en la segunda parte se acentuó el dominio de los locales, que llegaron ya con más chances sobre el arco de los marplatenses hasta convertir a su arquero, Pablo Campodónico, en la figura del encuentro.

Y cuando el encuentro expiraba y de tanto ir, el interminable Alberto Yaqué logró el tanto de la victoria al aprovechar un rebote con su innato olfato de goleador.

En caso de que los de Lomas de Zamora derroten a Talleres en la próxima fecha, tendrán la posibilidad de superar a Almagro en los promedios, para entrar en promoción y bajar en su lugar a los de José Ingenieros.

Aldosivi, por su parte, perdió una gran oportunidad de acceder a la otra promoción, a la del ascenso a primera división, ya que tiene 50 puntos y con tres más hubiera igualado los 53 de Instituto, el último conjunto que está promocionando.

///

EL DATO

Las posiciones.

Estas son las ubicaciones del torneo de la Primera B Nacional al completarse la 31ra. fecha con dos partidos: Chacarita 61; Atlético Tucumán 56; Belgrano 54; Instituto 53; Atl. de Rafaela 51; Aldosivi 50; Talleres 44; San Martín (SJ) e Indep. Rivadavia 43; Defensa y Justicia, Tiro Federal y Unión 40; All Boys y Quilmes 39; Ferro 37; CAI y Los Andes 34; Olimpo 30; Almagro 26; Platense 22.

///

LO IMPORTANTE

Lesionado.

El lateral izquierdo de Platense, Walter Zunino, padece una fractura en una de sus costillas y no podrá actuar para su equipo en el partido del próximo fin de semana ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 32 del campeonato de la Primera B Nacional. El defensor se lesionó en la parrilla costal derecha y deberá permanecer un mínimo de tres semanas alejado de la actividad, según confiaron fuentes cercanas a la entidad de Vicente López.