Reemplazará a Daniel Garnero

Burruchaga vuelve a Arsenal

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Jorge Burruchaga asumía hoy por segunda vez en su carrera como entrenador de Arsenal de Sarandí, club con el que ascendió a primera división en 2002 y al que llevó al plano internacional al jugar la Copa Sudamericana en 2004.

Burruchaga, nacido el 9 de octubre de 1962 en Entre Ríos, se reunió con el presidente de la entidad de Sarandí, Julio Grondona (hijo) y arregló su contrato hasta junio de 2010. Si bien el ex futbolista, campeón mundial en México 1986, todavía no firmó el vínculo, algo que hará en las próximas horas, ya es un hecho su retorno a Arsenal, club que está ubicado 18vo. en el torneo Clausura, con apenas 12 puntos sobre igual cantidad de partidos jugados y al que dirigió entre 2001 y 2005.

Burruchaga, quien también fue técnico de Defensa y Justicia y Los Andes, ambos en la Primera B Nacional, Estudiantes de La Plata (2005-2006), Independiente (2006-2007) y Banfield (2007-2008), éstos tres en primera división, asumirá con su cuerpo técnico habitual conformado por Alejandro Kohan (preparador físico) y Pulciano Aquino (ayudante de campo). Además, el santafesino Gustavo Nepote será el entrenador de arqueros de la entidad.

“Burru”, que ganó todos los títulos como futbolista en Independiente, pero que debutó en Arsenal (en 1979), se presentó hoy ante el plantel en el estadio Julio Humberto Grondona.

La esperanza de la conducción de la institución de Sarandí, que no tiene problemas con el descenso, es que un hombre “del club” ponga fin a la racha adversa y vuelva a colocar al equipo en los primeros planos, tal como ocurriera en 2007, cuando bajo la conducción de Gustavo Alfaro ganó la Copa Sudamericana.