Esperando el debut

Los Jaguares están concentrados

UAR.eps
1.jpg

Mauro Comuzzi, uno de los representantes de Pucará en el segundo seleccionado nacional.

Foto: Gentileza Prensa UAR

El equipo argentino entrena con vistas al match que el viernes próximo sostendrá ante Namibia, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, Los Jaguares, segundo representativo argentino, integrado por rugbiers que militan en nuestro país, iniciaron ayer la concentración con vistas al primer partido ante el Seleccionado de Namibia, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo a partir de las 21:10, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro.

La primera actividad de la jornada consistió en una charla técnica matutina, encabezada por el head coach Santiago Phelan, en el hotel Little Ranch de Del Viso; mientras que posteriormente se dirigieron a la sede que Belgrano Athletic Club posee en El Pinazo, para concretar el primer entrenamiento de la jornada.

La sesión vespertina comenzó con otra charla técnica, prolongándose posteriormente con otro intenso training en las dependencias aludidas en forma precedente, en la que se puso especial hincapié en los aspectos defensivos.

Para hoy, estaba prevista una actividad de similares características, también en doble turno y en las instalaciones de la entidad fundadora de la UAR.

El plantel

Vale recordar que el rugbier de Cardenal Newman, Santiago Piccaluga, no formará parte del plantel debido a ineludibles compromisos laborales, por lo que en su lugar fue convocado Juan Pablo Estelles, del Club Atlético del Rosario.

De este modo, el plantel elegido para este primer compromiso con Namibia estará así conformado: César Felipe Bettoli y Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis Club); Esteban Bustillo (Cardenal Newman); Martín Bustos Moyano y Genaro Fessia (Córdoba Athletic Club); Gonzalo Camacho (Buenos Aires Cricket & Rugby Club); Alejandro Campos (Pueyrredón); Mauro Comuzzi y Lucas González (Pucará); Agustín Creevy (San Luis); Santiago Fernández (Hindú Club); Juan Figallo (Jockey Club de Salta); Agustín Figuerola y Martín Landajo (CASI); Mariano Galarza (Universitario de La Plata); Francisco Gómez Kodela (Belgrano Athletic Club); Tomás Leonardi (SIC); Tomás Roan (La Plata Rugby Club); Martín Rodríguez (Atlético del Rosario); Horacio San Martín (Tala Rugby Club); Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario); Benjamín Urdapilleta (CUBA).

Por último, vale agregar que la Unión Argentina de Rugby recordó que están a la venta los tickets para este match internacional, los que pueden ser adquiridos a través de TuEntrada.com.

///

ADEMÁS

Día clave para Felipe

Debido al feriado de ayer en Irlanda, la revisión final a la que se someterá Felipe Contepomi tras la lesión sufrida el sábado pasado, en una de las semifinales de la Heineken Cup 2009, estaba prevista para hoy. De esa manera, luego de la visita a un afamado especialista, el actual capitán de Los Pumas tendrá un panorama más claro en cuanto a los pasos a seguir, tras romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo, en el match en el que Leinster batió a Munster por 25 a 6 ante 83.000 espectadores que colmaron el Croke Park de Dublin.

Vale recordar que el apertura argentino finalizaba su contrato con la entidad irlandesa tras la definición de la Copa de Europa, ya que fue contratado por el Toulon de Francia. La final está prevista para el sábado próximo, en el Murrayfield Park de Edimburgo, protagonizada por Leinster y Leicester Tigers de Inglaterra, que en una atrapante y poco usual definición por penales (tras igualar en 26 tantos el tiempo reglamentario y también los 20 minutos extra), derrotó a Cardiff Blues de Gales.

///

EN LA UER

Renovación

A través de la pertinente asamblea ordinaria, la Unión Entrerriana de Rugby conformó su nuevo consejo directivo. Continúa como presidente Daniel Marcó, mientras que los demás cargos están ocupados de la siguiente manera: vicepresidente, Gustavo Cipriani; secretario, Enzo Buffa; prosecretario, Aníbal López; tesorero, Carlos Coronel, y protesorero, Esteban Luna.

Son vocales titulares: Alejandro Martínez, Luciano Barbagelatta y Rogelio Aybar; suplentes: Juan Carlos Hernández, Mariano Caprarullo y Daniel Fontana. Revisores de cuentas: Ricardo Martín Gaitán y Carlos Román Cuminetti, mientras que al Tribunal Disciplinario lo integran: Oscar Cornejo, Guillermo Ibaquez y Alfredo Collado.