A un mes del inicio del certamen internacional

Se ajustan las variables

Se ajustan las variables

Esperan listas. Las canchas del Club Tiempo Libre, donde se presentarán las mejores jugadoras del nivel inicial del profesionalismo mundial.

Foto: Flavio Raina

Conforme transcurre el tiempo, continúan resolviéndose detalles que pondrán todo a punto para recibir por primera vez en la historia un certamen Women’s Circuit en nuestra ciudad. Habrá preclasificación.

Alejandro Galetto

[email protected]

Continúan con marcha firme los trabajos de ajuste para recibir en Santa Fe un certamen del Women’s Circuit, tour internacional para mujeres que generalmente reúne a las mejores tenistas del primer escalón profesional, en competencias que brindan 10.000 dólares en calidad de premios y otorgan los primeros puntos para el ranking mundial de la WTA (Women Tennis Association).

El cuadro principal del acontecimiento se desarrollará entre el lunes 8 y el sábado 13 de junio, en las instalaciones del Club Tiempo Libre, ubicado en el final del dique II del puerto local. En la ocasión estará en juego la Copa Aries, que será presentada por Ecopen.

Primera vez

Nunca antes en la historia se disputó un certamen de estas características en nuestra ciudad, a tal punto que cuenta con el apoyo económico de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, la AAT y diversas empresas de la región. Asimismo, está avalado por la ITF (Federación Internacional de este deporte).

La firma para la clasificación se llevará a cabo el sábado 5 de junio, ya que la competencia que otorgará plazas para el main draw se disputará entre el 6 y 7 (sábado y domingo), con 64 tenistas en juego.

Para el propio día 7, está prevista la firma del cuadro principal, compuesto por 32 participantes, y arrancará el lunes 8. El dobles contará con la participación de 16 parejas.

Habrá pre qualy

Tenis Series Group, organizador del acontecimiento, confirmó que entre el jueves 4 y el viernes 5 de junio se llevará a cabo la pre qualy, certamen abierto a todas las tenistas de la región que otorgará plazas a las finalistas para disputar la clasificación oficial.

El valor de la inscripción será de $ 70 por jugadora y la firma correspondiente se realizará el mismo jueves 4, entre las 8 y las 8.30.

Cabe recordar que, para cualquier instancia de este torneo sin precedentes en nuestra ciudad, la entrada será libre y gratuita.

Viene Romani

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor “el Bicho” Romani, confirmó su presencia en la ciudad de Santa Fe el 8 de junio para brindar una conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Entre otros temas, Romani se referirá a la inversión y reinversión en el desarrollo del tenis en la Argentina, teniendo como punto de partida el apoyo que la AAT brinda a todos los clubes u organizadores de Futures (en el caso de los hombres) o Women’s Circuit (en el caso de las mujeres). Esto permite, entre otras cosas, que año tras año el número de certámenes de este tipo ascienda paulatinamente.

 

///

EL DATO

Cuarta fecha.

El fin de semana del 16 y 17 de mayo se disputará el tradicional torneo nacional de tenis criollo Francisco Pancho García, organizado por el Club Banco Provincial. En la ocasión se pondrán en disputa las categorías individual cadetes, doble cuarta, especial y primera para damas, e individual cadetes, juveniles y tercera para caballeros, además de doble menores, cuarta, segunda, primera y veteranos entre los varones.