ESTA TARDE

Cofesa: nueva reunión extraordinaria

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, participó hoy en Buenos Aires, junto a sus pares del resto del país, de la II Reunión Extraordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El encuentro, que fue presidido por la titular de la cartera de salud nacional, Graciela Ocaña, se realizó en el salón del 2º piso del Ministerio de Salud de la Nación. La convocatoria, a cargo del secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Carlos Soratti, se realizó a fin de continuar analizando aspectos relacionados con la situación de emergencia sanitaria internacional, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como consecuencia de la influenza porcina.

Asimismo, durante el encuentro se avanzó sobre los temas vinculados a la vigilancia epidemiológica y a la adecuación de los servicios de atención de la salud. En la oportunidad, el ministro Cappiello estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Débora Ferrandini; y por los directores provinciales de Asistencia Técnica de Gabinete, Adriana Restivo; de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi; y de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes), Jorge Stettler.

Mañana en Rosario, con el objeto de prevenir enfermedades.

Por otra parte, cabe mencionar que el Ministerio de Salud de la provincia realizó hoy en Rosario una campaña informativa con motivo de celebrarse el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, la directora de la Escuela Superior de Enfermería, María del Carmen Ruiz, destacó que “el propósito de la campaña está orientado a la concientización sobre la importancia del lavados de manos para prevenir enfermedades. La actividad consistirá en la distribución de un folleto explicativo, a cargo de los alumnos del establecimiento, en la puerta de ingreso y en los pasillos del hospital Provincial de Rosario, en negocios de la zona y a vecinos”.