Liga Santafesina

Se completó la octava fecha

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la tarde de ayer se completó la octava fecha de la Liga Santafesina en ambas categorías. En la A, sólo restaban jugarse dos partidos. En cancha de Nuevo Horizonte, fue goleada de Colón de San Justo por 4 a 0. Leandro Bertola en dos ocasiones, una de ellas de penal, Fernando Zilli y Darío Hozgan convirtieron las conquistas de un equipo que lentamente comienza a salir de asedio del descenso. A tal punto que sigue estirando la ventaja con Banco Provincial y, merced a los resultados de este fin de semana, superó a Sportivo Guadalupe y alcanzó la sumatoria de puntos de Ateneo en la tabla de promedios. Hablando del colegial, ayer fue derrotado en su visita a San Cristóbal. Dos tantos de Germán Ponce y el restante de Julio Mansilla le dieron el primer triunfo del torneo al equipo de Ángel Gallardo. Marcelo Recio en contra de su propia valla había anotado la apertura del marcador a favor de Ateneo.

Con estos resultados, ahora Colón de San Justo es el nuevo escolta del Apertura. Gimnasia y Esgrima tiene 18 puntos; Colón de San Justo, 16; Santa Fe Fútbol Club y La Salle, 15; Las Flores II, 14. De todos ellos, el único que aún está invicto es Las Flores II.

En la zona B hay un solo líder. Es que Náutico El Quillá derrotó ayer a un durísimo rival como lo fue Central Helvecia y El Cadi de Rincón perdió el invicto ante Deportivo Nobleza. Luego de dos derrotas consecutivas, Pucará volvió al triunfo en su visita a Atenas y Universidad venció ajustadamente a Don Sebastián. Todos los resultados del domingo: Náutico El Quillá 4 (Juan Manuel Chemes, dos de Diego Aguirre (ambos de penal) y Francisco López Pintos)-Central Helvecia 2 (dos de Alejandro Acosta); Universidad Nacional del Litoral 2 (dos de Hernán Tomatis)-Don Sebastián 1 (Juan Villalba); Atlético Floresta 2 (Claudio Aguirre y Vicente Caito)-Agua y Energía 0; Deportivo Nobleza 2 (Walter Emable y Fernando Gerosa de penal)-El Cadi 1 (Gastón Escalante); Defensores Peñaloza 2 (Federico Ferrari y Leandro Galván)-Nacional 1 (Sebastián Saucedo).

Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.