RESEÑA

trote

y tranco

Va a seguir ganando

El cordobés Daniel Urriza tuvo una tarea simple y efectiva en la montura de Nit Picky, ya que tras apurarla en los primeros metros luego se encargó de administrarle fuerzas.

—La verdad que se hizo todo simple, el cuidador me había mandado a correr adelante, la moví un pedacito y después vino cómoda en todos lados, entró al derecho bárbaro y cuando le di unos chirlos me respondió muy bien y ganó en gran forma.

—Le tenías mucha fe...

—Sí por la carrera que había hecho en San Isidro, llegaba muy bien. Ella había corrido muy bien el año pasado en un clásico aquí, donde tuvimos algunos problemas, ya que había pateado la gatera y al final corrió un poco renga.

—Se ve que es una yegua de condiciones...

—Sí totalmente, va para más y estoy convencido de que va a seguir ganando en Buenos Aires.

Nos ganaron bien

El ascendente Claudio “Caramelo” Olivares estuvo en la montura de Free Coffee, el caballo del stud Don Elelo que llegó segundo detrás de Nit Picky.

—¿No corrió lo esperado?

—Pasa que el caballo estuvo muy pero muy enojado en la gatera, cosa que nunca había sucedido, se puso tan malo que se lastimó un poco atrás con las puertas; pero hoy el caballo estaba muy nervioso, no era el mismo de otras tardes y esto no lo favoreció.

—Convengamos que era candidato...

—Sí, pero sabíamos que Nit Picky venía de correr y ganar muy bien en San Isidro y era muy brava; ella era la que nos iba a hacer fuerzas y al final ganó la que tenía que ganar.

—El desarrollo no te ayudó mucho...

—No, la salimos a buscar un poquito solamente, pero nunca la seguimos decididamente, por eso me quedé quietito para no apurarme y esperar el derecho, pero bueno... no rindió lo que esperábamos y nos ganó una buena yegua.