RESEÑA

trote

y TRANCO

Sin problemas

Foto: Pablo Aguirre

El experimentado entrenador Antonio Márquez dio cátedra poniendo en óptimas condiciones a la hija de Fortunate Joe que ganó en gran forma y batiendo un mítico récord de distancia. Don Antonio se lució con Nit Picky y hasta más de uno se animó a decir “Antonio es como Yatasto”.

—¿Esperaba que gane de esa forma?

—Yo esperaba que respondiera a lo que ella es y lo hizo, pasa que sintió un poco la carrera de San Isidro hace una semana, por eso si hoy agarraba la punta seguramente se iba agrandar como lo hizo, esto como punto número uno y como punto número dos, le quiero agradecer al veterinario que me la pudo acomodar y gracias a él está corriendo muy bien, ya que tenía muchos problemas.

—¿Qué le dijo al jockey?

—Si podía, adelante había que correr; ahora vamos de nuevo a Buenos Aires a una brava dentro de 21 días ya que vamos a encarar un handicap.

—¿Cómo la ve?

—A mí me gusta, la vamos llevando despacito y si repite me gusta; ella era muy mala, pero se ha amansado muchísimo y realmente anda muy bien de salud.

Ahogado

El popular Roque “Sapo” Rivero estuvo en la montura del paranaense Lucrative que junto a Nit Picky fueron los más jugados de la prueba.

—¿Esperabas un poco más del caballo?

—Por ahí, uno siempre espera un poco más, pasa que el caballo ganó muy bien en Buenos Aires, aunque luego había corrido mal en la siguiente, por eso hoy decidimos traerlo abierto, buscando por fuera, ya que se emplea mucho más, por eso tal vez regalé terreno, pero él rinde mejor accionando abierto. En un momento parecía que entraba bien segundo, porque la yegua ya era inalcanzable, pero lo noté un poco ahogado, tal vez los nervios, ya que en la gatera estuvo muy alterado.

—¿Cómo te trató el desarrollo?

—Siempre vine tercero, Free Coffee fue a buscarla a la puntera y yo pensaba que se iban a desgastar, mi caballo vino y alcanzó al segundo y ahí nomás se quedó en vez de adelantar, se ahogó un poco, creo que por el calor inesperado a esta altura del año.

3_pa.jpg