Liga Nacional

Se juega el tercer capítulo

Mar del Plata es el escenario del encuentro entre Atenas y Peñarol, que continúan su disputa por la final del principal certamen de clubes.

Redacción El Litoral

[email protected]

Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba disputarán hoy el tercer partido de la serie que igualan en uno, pautado al mejor de siete, por la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que será televisado en directo por TyC Max, se iniciará a las 21, en el polideportivo municipal Islas Malvinas de la ciudad balnearia, donde se espera a 7.500 espectadores.

Luego del debut triunfal del equipo cordobés como local en el Orfeo Superdomo por 69 a 61, Peñarol les arrebató a los griegos una importante victoria como visitante por 85 a 75. El cuarto juego se disputará el miércoles 13, en el mismo escenario y horario (televisará TyC Sports)

La paridad basquetbolística demostrada por ambos rivales hasta ahora permite suponer encuentros con resultados apretados.

Además, la última victoria de los marplatenses aseguró al menos un quinto partido, a disputarse en Córdoba el martes 19.

Ambos equipos llegan a esta instancia con todo su poderío y ya están prácticamente confirmadas las formaciones iniciales de ambos quintetos para mañana.

Por el lado de Peñarol, estarán Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González.

En Atenas lo harán Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté.

Voces protagonistas

El técnico del conjunto milrayitas, Sergio Hernández, señaló al respecto que, “en el tercer choque, las variables tácticas serán mínimas y la diferencia va a pasar por las formas de ejecución.

“No hay dudas de que hoy habrá un marco fantástico, con un lleno total, como el que se vio en Córdoba. Sin dudas, se vive una fiesta que, como entrenador, mucho no puedo disfrutar, pero le hace muy bien a la Liga”, comentó Hernández.

“Nosotros tenemos que saber disfrutar esto. Ahora empatamos la serie, pero me parece que va a ser muy larga, hay que tomarlo con calma. Lo importante siempre es el partido que viene”, agregó.

Por su parte, el entrenador de Atenas, Rubén Magnano, señaló que “hoy seguramente se verá un partido similar a los anteriores, friccionado en el buen sentido, con mucha lucha. El básquet es bastante lógico, gana el que hace mejor las cosas”.

Sobre ubicaciones

Los simpatizantes de Atenas tendrán reservado un sector de 300 ubicaciones y se espera que más de 7.500 personas colmen el Polideportivo Municipal en cada una de las jornadas.

Luego de la remodelación del Islas Malvinas para albergar la final de la Copa Davis, la capacidad del estadio se incrementó con la disponibilidad de 2.200 localidades más.

Se juega el tercer capítulo

Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba protagonizarán, sin lugar a dudas, un partido duro y equilibrado.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

///

ADEMÁS

Khimki recuperó la localía

Con una buena defensa (ganó el complemento 49-30) y atacando los puntos débiles del rival, BC Khimki enmudeció a las más de 6.000 almas en San Petersburgo, al superar a Spartak por 88 a 70, en el tercer partido correspondiente a las semifinales del campeonato ruso.

El equipo que comanda Sergio Scariolo tuvo una buena circulación de balón, lastimó a distancia con tiros cómodos (9/16 en triples) y contó con una gran faena de Maciej Lampe (20 unidades, 2 asistencias y 5 rebotes). Este lunes será el cuarto play off en el mismo escenario. En caso de perder, BC Khimki aseguró un desempate en su reducto para meterse en la final de la Superliga de Rusia.

El santafesino Carlos Delfino convirtió 4 puntos (0/5 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 1 asistencia, 1 rebote y 2 pérdidas en 20’16” de permanencia sobre el rectángulo.

Los parciales del partido fueron: Spartak 20- Khimki 22, 40-39, 55-64, 70-88.

Carlos Delfino habló de las circunstancias vividas en estos dos últimos choques ante Spartak, cuando le tocó sumar pocos puntos: “Sé que no estoy pasando un buen momento con mi tiro. Estoy tranquilo y, si el equipo gana, eso es lo más importante. Por suerte, hicimos un gran trabajo en la parte defensiva y, en caso de repetir este lunes, seguramente tendremos muchas chances de ganar para meternos en la final del torneo”.

///

EL DATO

Ganó Estudiantes

Estudiantes de Río IV alcanzó a quebrarle el factor de localía a Tiro Federal de Morteros en la serie final de la Liga Cordobesa, al vencerlo como visitante en el primero de los juegos por un agónico 79 a 77, en partido que se definió con un triple de Emanuel Bustos sobre la bocina. En ese encuentro, Tiro Federal llegó a ganar en el inicio del segundo cuarto por veintidós puntos (31-9). La historia en el segundo fue diferente, por cuanto la paridad no se quebró nunca, salvo en los minutos finales, cuando Tiro Federal se mostró más ávido en cada una de sus ofensivas. La serie continuará los días 15, 17, 22 y, eventualmente, el 27 y 29. El campeón ganará el derecho a participar de la Liga B 2009/10.

///

ASOCIATIVAS

Dos Orillas.

Entre hoy y mañana se jugará la tercera fecha del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones de básquetbol Santafesina y Paranaense. Hoy se jugarán estos encuentros: Recreativo con Talleres y Rowing con Unión Santo Tome. Mañana, se llevarán a cabo los siguientes partidos: Colón con Rivadavia Juniors, Almagro con Olimpia, Macabi con Regatas. Alma Juniors con Quique Club, Gimnasia y Esgrima A con Echagüe, República del Oeste con Ciclista, Colón de San Justo con Sanjustino, IL Peretz con Kimberley, La Salle con Estudiantes, Banco Provincial con Argentino de San Carlos y El Quillá con Gimnasia y Esgrima B. El miércoles se completará con Centro Juventud Sionista y Libertad de Sunchales.