RESEÑA

DE

volea

Torneo Otoño

Este domingo se desarrolló la segunda etapa del Torneo Otoño interno para menores, que se realiza en el Santa Fe Lawn Tennis Club por cuarta vez consecutiva. Al finalizar la competencia (en la que se disputaron divisiones para varones), en la entrega de premios, tanto el capitán como el director de la escuela de la institución, pusieron énfasis en la importancia de estos certámenes, ya que el tenis como deporte forma al niño en varios aspectos que le servirán en el transcurso de su vida.

Los ganadores, categoría por categoría, fueron los siguientes. Sub 14 A, Jonathan Serovich. Sub 14 B, Santiago Piantino. Sub 14 C, Luciano Marcucci. Dobles sub 14, Ignacio Risso e Ignacio Gallo. Sub 16, Mariano Palombi. Dobles sub 16, Mariano Palombi y Javier Mohamad.

Gasquet y el doping

El tenista francés Richard Gasquet dio positivo por dopaje a fines de marzo pasado en el torneo ATP de Miami, según informó la radio RMC Info, citando fuentes anónimas de la Federación Francesa (FFT) y al Team Lagardére, su estructura de entrenamiento. La muestra A del jugador presenta trazas de una sustancia prohibida, de tipo recreativo como la cocaína, según la fuente. Gasquet, 23 mundial de la ATP, abandonó el torneo de Miami en su primer partido ante el español Albert Montañés por problemas en un hombro. El jugador tampoco participó en el torneo de Estoril por la lesión de un codo, y tampoco lo hará en el Masters 1000 de Madrid, que comenzó ayer. Por su parte, la FFT (uno de cuyos máximos dirigentes es Pierre Darmon, que ofreció una entrevista a El Litoral en noviembre pasado), declaró que “es una triste noticia”. De todos modos, aclararon que no quieren precipitarse a emitir algún tipo de juicio de valor sobre la situación hasta que esté todo confirmado.

Polvo azul

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, se mostró en desacuerdo con la tierra batida de color azul que los organizadores del Masters 1000 de Madrid dispusieron en una de las pistas del torneo. “Estoy en contra de la pista azul. La temporada de tierra es una de las giras históricas y la pista es roja y no azul. En el deporte y en el tenis, todo no es negocio”, declaró en conferencia de prensa. Esta variante se le ocurrió al rumano Ion Tiriac, ex entrenador de Guillermo Vilas y actual promotor del certamen madrileño, como método para seguir distinguiendo al certamen, que fue el primero en disponer de bellas mujeres modelos como alcanza-pelotas. Junto a Nadal, levantaron sus voces de quejas jugadores como las hermanas Williams, Roger Federer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.