TODOS LOS VIERNES DE MAYO Y JUNIO

Extremistas Corporales y su obra

La obra “Caminos a la mierda”, dirigida por Ulises Bechis, se estrena este viernes, a las 23, en el centro cultural y social El Birri. La entrada cuesta 10 pesos.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Actores, actrices, gente del circo y un músico se encontraron y conformaron el grupo Extremistas Corporales que desde este viernes, a las 23, en El Birri -Gral. López 3698-, presenta “Caminos a la mierda”.

La dirección está a cargo de Ulises Bechis y el elenco, integrado por Daniela Commeto, Oscar Kurtz, Naná Municoy, Aimé Luna, Aparicio Alfaro, Matías Arce y Sebastián Santa Cruz, con técnica de Jerónimo García y Amiel Rodríguez. Artistas santafesinos provenientes del teatro de imagen, el circo de semáforo, de los títeres sin teatrillo ni cabeza y la danza caucásica árabe inculcada por Shakira.

“Caminos a la Mierda” es un espectáculo al estilo de un programa cómico de televisión, o un rejunte de performances unidas por el fallecimiento de las buenas costumbres, según anticipan sus hacedores. Utilizando técnicas del clown y del melodrama, se cuentan breves historias absolutamente bizarras por donde desfilan Maradona, el Ratón Pérez, la Difunta Correa (como artista invitada) y Juan Moreira, en duelo a muerte contra las Tortugas Ninjas, entre otros.

“Imaginamos que Marta Goyri comentará en su programa: “No se sabe si es teatro under o lo más bajo que puede caer el teatro’. Pero, a pesar de esto, los Extremistas garantizan un gran alivio al público, capaz de poder salir de la sala sin su ropa manchada”, adelantan los extremistas.

EXTREMISTAS IRREVERENTES

“Nos encontramos en El Birri, sosteniendo el espacio, y nos pusimos a jugar en relación con lo que hacemos y que nos apasiona. A partir de la invitación de Ulises, que es el más viejo, y a partir de las inquietudes como grupo, nos empezamos a reunir a jugar desde algunos dispositivos escénicos, desde algunas propuestas coreográficas, desde imágenes”, comenta Sebastián Santacruz, integrante del elenco y coordinador de los talleres de teatro en el espacio cultural y social.

“Se delineó un espectáculo que está conformado por varios sketches muy cortos. Tienen un hilo que los atraviesa, bastante libre; es una estética que se podría decir que está dentro de lo bizarro. Mezclamos muchas técnicas: el payaso, el melodrama, la comedia musical, el circo... Tomamos y armamos una ensalada de todas esas técnicas, atravesados también por la televisión”, adelanta.

“Tiene mucho de irreverente, de reírse del teatro mismo. Es una búsqueda, la de burlarse de ciertas convenciones, de ciertas formas del teatro que para nosotros están desgastadas”, define Santacruz.

El año pasado, los Extremistas presentaron “Señora de las cuatro décadas” y ahora vuelven a la carga con “Caminos a la mierda” y la propuesta de bar y música de marco.

Las entradas

Las entradas tienen un costo de 10 pesos y 8 las anticipadas. Más información, al teléfono 154-402639.

Extremistas Corporales y su obra

Un rejunte de performances unidas por el fallecimiento de las buenas costumbres.

Foto:GENTILEZA EL BIRRI