En la Feria del Libro

Se presentó el DVD de “Ver para leer”

Telefé presentó el jueves el DVD de “Ver para leer”, el ciclo producido por Telefé con contenidos sobre una idea de Claudio Villarruel. El evento se realizó en la Feria del Libro de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco; el director artístico del canal, Claudio Villarruel, el periodista y conductor de “Ver para leer” Juan Sasturain, Silvio Schlosser, director de la Fundación YPF, y los escritores Pedro Mairal y Claudia Piñeiro, que participaron del programa.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación y con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, el DVD de “Ver para leer” se distribuirá en todas las escuelas secundarias y bibliotecas populares del país. Las miles de copias necesarias se pudieron hacer gracias al apoyo de la Fundación YPF.

El DVD viene acompañado por una guía de actividades para que los profesores puedan usar los programas en el aula. Esta guía fue escrita por un equipo de especialistas en educación.

El DVD incluye, además, entrevistas con Ricardo Piglia, Juan Villoro, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Abelardo Castillo, entre otros escritores que participaron del ciclo.

 

Se presentó el DVD de “Ver para leer”

Juan Sasturain y Claudio Villarruel presidieron el acto de lanzamiento.

Foto: Gentileza Telefé