Conferencia de prensa

Demanda millonaria contra

el intendente de Coronda

Los familiares de las dos víctimas fatales en un accidente de tránsito, protagonizado en Córdoba por Juan Carlos Naón, se reunían esta tarde con la prensa de la ciudad. El reclamo judicial asciende a $ 1.300.000.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy a las cinco de la tarde estaba prevista una conferencia de prensa por el fatal accidente ocurrido el mes pasado, del que el intendente de la ciudad de Coronda, Juan Carlos Naón, sería el principal responsable. A causa del siniestro murieron un hombre de 32 años y su pareja de 17. Ambos iban a bordo de una moto y fueron impactados de frente por el vehículo oficial.

El domingo 12 de abril, en horas de la tarde, Naón embistió a una pareja oriunda de Tacural, provincia de Santa Fe, que viajaba en una moto Guerrero Trip. Marcelo Daniel Sánchez, de 32 años, y María Belén Lamas, de 17, fallecieron casi en el acto, al chocar de frente y en una recta, contra el Chevrolet Astra que manejaba Naón. Este último resultó con lesiones menores.

El choque fue 8 km al norte de Freyre, en la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Provincial Nº 1, entre esa localidad y Porteña. Naón permaneció 24 horas bajo arresto en San Francisco, por orden del fiscal de Instrucción de esa ciudad, Gerónimo López. Un mes después de iniciada la causa, el expediente sigue bajo “secreto de sumario”.

Buscan un acuerdo

Mientras tanto, familiares de las víctimas iniciaron las acciones judiciales solicitando un resarcimiento en el fuero civil y aseguran que no abandonarán las instancia penal.

Para brindar detalles y pormenores del caso, los padres de la chica -Lamas- y la mamá del muchacho -Sánchez-, viajaban hoy a Coronda. Junto a ellos estaba prevista la presencia de Hugo Guasino, encargado de prensa del Estudio Jurídico Bolatti-Méndez y Asociados en accidentología, de la capital mediterránea. La reunión está prevista para las 17 en el bar Plaza Café, del centro de la ciudad.

“Los abogados iniciaron una demanda por $ 1.300.000” contra la compañía Sancor Seguros, indicó Guasino a El Litoral; aunque aclaró que ya están en marcha las “tratativas extrajudiciales” para evitar el juicio. La presentación por semejante monto la hicieron los abogados de los familiares la semana pasada, por lo que “hoy notificaban a la compañía”, amplió.

Los patrocinantes de las víctimas accionaron contra el seguro, cuya voluntad sería la de “arreglar’ en instancia pre-judicial, lo que no acarrearía consecuencias legales al municipio, que quedaría exento del resarcimiento. Además hay una “querella criminal” y “los padres de los chicos quieren que siga”.

Sobre el abultado monto de dinero solicitado por las familias, el vocero jurídico explicó que además de los padres de ambos fallecidos, también reclamaron dos mujeres -ex parejas- con las que Sánchez tuvo 2 y 3 hijos reconocidos.

Demanda millonaria contra  el intendente de Coronda

El Chevrolet Astra que manejaba Naón es propiedad de la Municipalidad de Coronda, por lo que se temían las consecuencias del juicio.

Foto: Gentileza La Voz de San Justo / Archivo

///

EN NÚMEROS

$ 1.300.000

Es el reclamo de las familias.

Dos ex mujeres con las que Marcelo Sánchez (víctima) tuvo hijos también fueron tenidas en cuenta a la hora de evaluar el daño ocasionado por su muerte.

///

ADEMÁS

2.jpg

Administración complicada

Además de los problemas personales que embargan al intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, la situación financiera del municipio dista mucho de ser óptima. Hace 6 meses que la mayoría de los 217 empleados delibera en la galería de la Municipalidad ante la falta del pago. Y los sucesivos paros dejan a la intendencia paralizada desde el punto de vista institucional.

Mientras la oposición critica “su falta de gestión”, Naón argumenta un desfasaje financiero y escasez de recursos económicos para cubrir los reclamos de los 18 mil habitantes de Coronda.

Es por eso que a principio de mayo, el intendente justicialista que lleva dos gestiones consecutivas al frente del Ejecutivo, amenazó a la provincia con renunciar al cargo si no llegan los fondos de auxilio que necesita para salir de la crisis.