Línea directa

contacto telefónico

Higiene y carribares

FERNANDO DE RECOLETA

“¿No se podría exigir a los carribares que coloquen baños químicos? Estoy harto de limpiar mi vereda porque me la usan de baño público. También deberían controlar en qué condiciones dejan las esquinas donde se ubican, porque queda todo lleno de grasa. La Municipalidad ¿se da por enterada?”.

Apertura de calles

CARINA DE BARRIO CANDIOTI

“Para el intendente: ahora que abrieron los accesos de las vías férreas, esperamos que también abran la calle Juan del Campillo hacia la Costanera y las demás calles que corta el FF.CC. Belgrano”.

Veo autos muertos

MARIANO

“Yo no entiendo para qué fui a hacer la revisión técnica vehicular, si veo que no controlan nada. Los remises truchos ¿cómo hacen para seguir funcionando? Los cadáveres de carrocerías con retazos de motor, ¿sólo yo los veo? Yo no veo gente muerta, ¡veo autos muertos! Y una Municipalidad que no controla”.

Sobre terrenos del FF.CC.

JORGE

“Que la empresa Belgrano Cargas se baje de la máquina de impedir en relación con una obra que desean todos los vecinos del barrio (la de 9 de Julio al 5300) y ponga la lupa sobre los vecinos usurpadores, que poco a poco van agrandando sus dominios, edificando sobre la antigua traza del ferrocarril. Entre Fdo. Zuviría y la plaza Escalante se pueden ver las obras privadas que avanzan sobre el espacio público”.

Que trabajen

GUSTAVO

“Los fines de semana la gente que viene de Rincón desvía por Alem. El feriado del 1º de Mayo no fue así y el tránsito fue un verdadero caos. Sería interesante que se dedicaran a trabajar en serio ordenando el tránsito, en lugar de sólo hacer multas”.

Agradecimiento

FAMILIA TOURN

“Los familiares de Nino Tourn agradecemos a los médicos y personal en general del hospital de Alejandra, por las atenciones recibidas. A todos ¡muchas gracias y que Dios los bendiga!”.

Retienen a los caballos

ANTONIO

“Quisiera saber por qué la gente de Addera no devuelve los caballos secuestrados a sus propietarios, una vez transcurrido el tiempo estipulado (ellos lo confirman en su página web). Eso es un delito”.

No hay criterio

JOSÉ FERNÁNDEZ

“¡Ahora se aleja Cobos de Carrió! Lamentablemente, estos señores políticos son todos iguales, cada uno en busca de su quintita propia. Va a haber montones de divisiones, y los Kirchner con el poco caudal que tienen, van a ganar otra vez con el 20% de los votos... Ni siquiera en estos momentos se han unido con el solo objeto de sacar toda esa basura que está legislando y gobernando... Este es un país lamentable”.

Sólo para algunos

GLADYS BELLO

“El día 7 a las 8.45, en la esquina de San Jerónimo y Javier de la Rosa, un camión de Aguas Santafesinas destapaba las cloacas, según el empleado. Le informé que en el barrio no las poseemos lamentablemente -debo abonar 95 pesos para destapar el pozo negro- y a continuación, me dijo que no, que destapaba la cámara, a lo que contesté: “¡Ah!, ¿llamo a Aguas y pueden venir a mi casa?’. El empleado, ya sin saber qué decir me contestó que en dicha propiedad vivía su hermano, por eso hacía el servicio. Informo además que el jueves anterior el mismo camión trabajó en San Jerónimo y 12 de Infantería, y anteriormente en Ayacucho y Pje. Pasteur. ¿Tenemos todos el servicio o sólo es para hijos y entenados?”.

No defraude

Malena de Constituyentes

“Sr. gobernador: no mire tanto para atrás. Deje de criticar porque pierde votos. Ud. no sabe que “lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro’. Yo lo voté, no me defraude”.

Peligro

CARLOS

“En la ciclovía Noé Campagnolo esquina Luciano Molina, sector noreste, a escasos centímetros de la senda peatonal hay un registro del canal maestro de desagüe, de casi un metro cuadrado sin tapa y al que le colocaron un pallets como prevención. Como siempre, los inadaptados han tirado un colchón en su interior. Entraña mucho peligro para las criaturas que tienen allí su esparcimiento”.

Seguridad de a ratos

JORGE

“Soy vecino del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo. Debemos utilizar la entrada del Parque Industrial porque no nos dejaron otra alternativa, ya que cuando hicieron la remodelación no pensaron en los barrios aledaños que utilizábamos en la entrada del parque. Y entrábamos por allí, porque el parque tomó como propia la calle Olmos. Hoy los vecinos nos vemos acosados por guardias de seguridad privada que averiguan adónde vamos, anotan números de patentes y apellidos. Lo llamativo es que no lo hacen todo el día. De noche no lo hacen, ni siquiera hay gente en la garita. La administración del parque tendría que gastar más dinero en controlar las emanaciones olorosas de las fábricas que hacen insoportable la vida de los vecinos y de los que trabajan allí”.

No cumplen con su deber

UN LECTOR

“Trabajo en la zona correspondiente a la futura Peatonal Norte, y es indignante ver cómo los oficiales de policía se encuentran fumando, enviando sms sentados en una ventana; tomando, comiendo y charlando con chicas a las que quieren caerles bien, o charlando con el guardia de un negocio cercano y descuidando así su labor, que es la de prevenir la delincuencia. Van varias veces que me han tratado de robar en el local y he tenido que sacar a los delincuentes por mi cuenta, porque los oficiales se encuentran quién sabe dónde. ¿Es posible saber dónde se pueden denunciar a estos agentes que no cumplen con su deber?”.

Estudiantes asaltados

ALEJANDRA MANSILLA

“Tengo una hija que va a la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes. El tema es que la zona se ha vuelto muy peligrosa; están asaltando a los chicos que entran o salen de la escuela todos los días. Nunca pasa una patrulla ni nada. Es una vergüenza que ni siquiera se pueda estar en paz mandando a los chicos a estudiar, hoy que cuesta tanto que lo hagan. Por favor, tiene que haber alguna respuesta”.

Viáticos excesivos

LAUTARO

“Pregunto ¿se puede interpelar a la Subsecretaría de Ingresos Públicos por los gastos excesivos que se están realizando en viáticos? Por favor: hagan algo, así la provincia ni los sueldos va a poder afrontar. En la Caja ya no queda mucho, según declaraciones del ministro Ángel Sciara”.

No ser cómplices

AÍDA

“Como ciudadana habitante de la ciudad de Santa Fe, como partícipe de lo cotidiano, ante mis padres, ante mis vecinos y con ellos, ante mis pequeños hijos, siento vergüenza de ver uno tras otro a canales nacionales y a algunos locales... poniendo con certeza el dato de encuestas que dan como primero a un candidato santafesino, ex gobernador, cuyo singular distintivo fue ser resultante de la ingeniería política de Menem y no generar transformación alguna a lo ancho y a lo largo de la provincia... Y no queda espacio para hablar del “no me avisaron’ frente a las aguas de 2003. Los santafesinos ¿hemos de ser cómplices de este nombre en las candilejas nacionales?”.

Un vehículo

MARÍA

“Señor intendente ¿qué posibilidad hay en darle o prestarle alguno de los tantos vehículos que hay en la Municipalidad a la gente de la Sociedad Protectora de Animales? Hay muchas personas que quieren hacer donaciones para ayudar a esos animales que son abandonados y tirados por inhumanos, y no pueden pagar un flete hasta allá. Si tuviesen un vehículo (el que sea), podrían ellos mismos pasar a buscarlos por las casas. Es una lástima que se estén perdiendo donaciones de materiales de la construcción por no tener cómo buscarlos. Para ahorrar dinero en flete, intentan juntar varias donaciones y buscarlas todas juntas un día determinado. El problema es que a veces pasan semanas hasta retirarlos, cuando los podrían tener ese mismo día, sobre todo a los alimentos. Todo cambiaría si tuviesen el tan ansiado vehículo. Piénselo, señor intendente: no es imposible, es una solución, ya que también se podría utilizar para llevar a castrar a algunos animales de la calle”.

G