EN BUENOS AIRES

Este sábado será “La fiesta” del folclore

Tras la espera suscitada en los últimos cinco meses -que incluye la postergación del show, previsto para el 25 de abril- Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, unirán sus voces este sábado, para versionar sus grandes éxitos de manera conjunta en el recital “La Fiesta. Juntos de verdad”.

La cita será en el Estadio Vélez Sarsfield, donde estos exponentes del folclore cumplirán el sueño de cantar juntos sobre un mismo escenario, para recorrer sus grandes éxitos y sorprender con canciones inéditas, entre ellas “Fiesta del alma”, compuesta por Kike Teruel y Teresa Parodi quienes intentaron captar la esencia del género.

Durante el concierto se grabará en vivo el disco y DVD que revivirá en bateas una puesta única que, por estos días programa extender esta experiencia al interior del país: el viernes 22 aterrizará en el estadio Orfeo de Córdoba. El recital, anunciado el 6 de abril pasado, surgió “el año pasado en la oportunidad en que el Chaqueño nos juntó en el Luna Park como invitados para solidarizarnos con la gente del Chaco salteño. En los camarines, lo hablamos y decidimos que algún día íbamos a hacer un estadio y ahora llegó el momento”, contó Mario Teruel de Los Nocheros.

En la presentación del show, la Sole anticipó que “vamos a ser seis en el escenario para estar todo el tiempo recorriendo canciones de cada uno, clásicos del folclore, con unos 12 músicos junto a nosotros”. Palavecino, por su parte, comentó: “Ahora que nos reunimos nos preguntamos por qué no lo hicimos antes, a lo mejor el 25 de abril tenía que ser, y lo queremos compartir con la gente porque creemos que va a ser una fiesta del folclore que ojalá podamos repetir en otros escenarios argentinos”.

Las entradas aún se encuentran en venta por Internet, en el portal www.topshow.com.ar.

missing image file