se fracturó Pérez

El Tate ya tiene menos “Tarro” que cualquiera

a_pa.jpg

Alberto Sánchez

[email protected]

Transcurría el minuto 30 del segundo tiempo cuando, sobre el lateral que da a Cándido Pujato, Daniel Alejandro Pérez y el mediocampista Guido Ferreras, que había reemplazado hacía cinco minutos a Gustavo Maccarone, fueron a disputar una pelota dividida, aunque el jugador visitante lo hizo con la “plancha” más arriba de lo normal, impactando la pierna izquierda de “Tarrito” Pérez.

Rápidamente fue auxiliado por el doctor Ángel Battaglia y el kinesiólogo Sergio Magnín, quienes le indicaron a Catinot que no podía seguir. Rodrigo Acosta entró en su lugar, mientras al chaqueño se lo llevaba el carrito sanitario y, sin bajarlo de la camilla, lo metieron al vestuario para llevarlo de inmediato a un nosocomio a realizarle una placa radiográfica.

Habrán pasado 45 minutos aproximadamente cuando se lo vio llegar desplazándose con muletas y con evidentes síntomas de dolor reflejados en su rostro. Sin hacer declaraciones, ingresó al vestuario tatengue y al poco tiempo salió el doctor Raúl Calvo, quien se dirigió a la prensa para hacer saber el diagnóstico: “Mediante una radiografía se comprobó que Pérez se fracturó la base del peroné. Por el lugar de la fractura, también sufre la articulación del tobillo, es por eso que la solución es quirúrgica, y después habrá que esperar que el tiempo consolide la parte ósea”.

—¿Cuánto tiempo demandará la recuperación?

—Es muy prematuro calcular el lapso que puede transcurrir hasta que el futbolista esté en condiciones de jugar, todo depende de cada individuo, pero no menos de tres a cuatro meses. Apuro no hay, lo fundamental es la recuperación, aunque desde ya la articulación está inmovilizada mediante una férula para ganar tiempo y operar lo antes posible.

“En estos días hay que tener en cuenta más que nada el punto de vista humano. La recuperación para su continuidad futbolística se verá, serán de tres a cuatro meses los necesarios para que se reintegre al trabajo normal”, agregó el doctor Calvo.