RESEÑA

DE

volea

Buen triunfo

El santafesino Federico Cavallero debutó con éxito en el Future Argentina 6, certamen internacional que se juega en Villa del Dique, Córdoba, y reparte 10.000 dólares en premios. El zurdo esperancino se impuso al sexto preclasificado, Juan Manuel Valverde, con parciales de 6-3 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con el boliviano Erik Reyes, que se deshizo de Guillermo Durán por 1-6, 7-6 (7) y 6-4. Otros resultados: Germán Gaich venció a Jorge Aguilar (1, Chile) por 4-6, 6-4 y 6-4; Juan Vázquez Valenzuela a Rodrigo Pérez (Chile) 6-2, 4-6 y 6-3; Guillermo Bujniewicz a Nicolás Jara Lozano (2) por 6-7 (5) y 6-4 y 6-4; Federico Del Bonis a Gonzalo Tur (5) por 6-4 y 6-1.

Entre damas

Las tenistas argentinas María Irigoyen, Tatiana Búa y Aranza Salut accedieron a la segunda ronda del Women’s Circuit que se lleva a cabo en Santos, Brasil, y reparte premios por 25.000 dólares. Irigoyen derrotó a la local Gabriella Barbosa por 6-4 y 6-2; por su lado, Búa se impuso a la paraguaya Isabella Robbiani, con números de 7-5 y 6-3; Salut doblegó a la también brasileña María Alves, con parciales de 7-5 y 6-0. La única argentina que cayó en el estreno fue Mailén Auroux, derrotada por la local Nathalia Rossi por 6-4 y 6-1. Florencia Molinero y Carla Beltrami iniciaban hoy su participación.

Regreso esperado

La rusa Maria Sharapova volvió a jugar un partido de tenis individual después de nueve meses tras superar una lesión en el hombro derecho, en el torneo de Varsovia, gracias a una invitación de los organizadores. La bella tenista, que durante un total de 17 semanas figuró en el número uno de la clasificación mundial de la WTA, disputó su último partido en la Copa Rogers el pasado mes de agosto en Montreal. Sharapova ganó su primer partido, pero ya no se presentó por lesión al segundo.

Inauguración

El pasado fin de semana se produjo la inauguración oficial del techo retráctil que lleva desde ahora el campo central del complejo de Wimbledon. El acontecimiento fue matizado con un partido a un set entre la alemana Steffi Graf y el estadounidense Andre Agassi (pareja desde hace casi una década) y el binomio que conformaron el inglés Tim Henman con la belga Kim Clijsters. El techo cubre por completo la pista central, y se puede abrir y cerrar en diez minutos. Es traslúcido para dejar pasar la luz del sol y tiene la misión de permitir que continúen los partidos tardíos para que los retrasos no causen problemas en el calendario de una competición que suele verse perturbada por la lluvia.