Será en junio en la escuela López y Planes

El Concejo Municipal presentó

la segunda sesión en los barrios

Ayer, en la institución de barrio Roma, se realizó la presentación oficial de la segunda sesión barrial. Además de los ediles impulsores del encuentro legislativo especial, estuvieron presentes vecinalistas de la zona.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el pasado lunes 18 y hasta el jueves 28 del corriente permanecerá abierta la mesa de entradas instalada en el escuela Nº 5, Doctor Vicente López y Planes -Tucumán 3560- para que los interesados en participar de la segunda sesión barrial del Concejo Municipal puedan dejar sus propuestas de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. Así se anunció ayer, en la presentación formal de la segunda reunión legislativa especial para que quienes habitan dentro de las jurisdicciones de las vecinales de barrio Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste sugieran temas a solucionar en la zona, formen parte de las comisiones y debatan con los concejales.

En la conferencia hecha en la institución donde se hará la sesión estuvieron los ediles Jorge Henn, Noelia Chiementín y Carlos Suárez del Frente Progresista Cívico y Social; María Lastra de Santa Fe Federal; Luciano Leiva del Frente para la Victoria y Héctor Acuña de Santafesino 100 %. También integraron la mesa la directora de la escuela, Nidia Guarda, y los presidentes de las vecinales Parque Juan de Garay, Yolanda Forgioni; República del Oeste, Carlos Miguel Pereyra; y Roma, Eduardo Rodríguez.

Los interesados deberán retirar los formularios donde plasmarán los proyectos en la misma escuela donde también recibirán asesoramiento para luego devolverlo y ponerlo a consideración de las comisiones.

Para más información, se puede recurrir al mismo Concejo Municipal en Salta 2943, llamar al 4571765/66 y en www.concejosantafe.gov.ar.

Contra viento y marea

Carlos Pereyra, presidente de la vecinal República del Oeste manifestó estar muy contento “porque después de reclamar durante mucho tiempo en la Municipalidad y en el Concejo podremos hacer las solicitudes de solución de necesidades a quienes nos gobiernan”.

“Ellos supieron visualizar las necesidades de la zona, el trabajo de las vecinales es muy importante y ahora vamos a tener un espacio que ojalá continúe. Convocamos a los vecinos a que traigan las iniciativas y les aseguramos que se van a tratar”, expresó el vecinalista.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Nidia Guarda, comentó que al enterarse de que iban a ser los anfitriones se lo comunicaron a los alumnos, “porque a través de ellos llega seguro la iniciativa a los hogares”.

“Los ciudadanos van a tener un espacio en la escuela para ser escuchados, es una experiencia superadora y una oportunidad para que la comunidad de la escuela se acerque al ejercicio de la ciudadanía”, dijo Guarda.

Jorge Henn destacó que la sesión barrial lleva a los ediles a hacerse de la mirada del vecino “en una ciudad que tiene mucho que resolver”. A su vez, advirtió que “este Concejo no va a parar de sesionar bajo ninguna circunstancia porque responde a una profunda convicción con el apoyo de las fuerzas políticas que apoyan la iniciativa”.

Henn también recordó que en la primera sesión especial, hubo 400 iniciativas presentadas que “se podrían acercar al Concejo pero no ocurre, entonces, hoy se puede acercar a la escuela”.

Finalmente, el presidente del cuerpo agradeció la colaboración del barrio, de la escuela y de sus pares.

El Concejo Municipal presentó  la segunda sesión en los barrios

Concejales se trasladaron hasta la escuela para dar a conocer y convocar a la reunión legislativa barrial.

Foto: Néstor Gallegos

///

EL DATO

Sin ejecución

En el encuentro público hecho en la escuela para dar a conocer la nueva sesión, no estuvieron representantes del Ejecutivo Municipal ni los concejales oficialistas Adriana Molina y Carlos Pereira. Vale recordar que ambos se abstuvieron de votar en la sesión que le dio forma a la reunión legislativa especial por considerar que se podía mezclar con la campaña política en marcha por días.

Por su parte, la concejala justicialista María Lastra, presentó días atrás 47 pedidos de informe sobre las aprobaciones realizadas en octubre del año pasado en la primera sesión de las que todavía no se habrían ejecutado ninguna.

“Recuerdo que el intendente dijo que no iba a hacer nada de lo que se sancione en la sesión barrial”, si bien los dichos del mandatario no quedaron registrados y no se pudo probar “parece que lo decía en serio”, disparó la edil.