Variada programación

Esperanza conmemora la gesta de Mayo

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El lunes 25 del corriente se realizará en Esperanza el tradicional acto conmemorativo de la Gesta de Mayo. A las 10.30 tendrá lugar la concentración de autoridades, delegaciones escolares, de instituciones y público en general, en plaza San Martín. Luego se procederá al traslado de la Bandera Nacional, desde el Palacio Municipal hasta el mástil ubicado en dicho paseo público, donde se realizará el izado de la misma.

El acto continuará con una suelta de palomas -adhesión de la Sociedad Colombófila Mensajeras de Esperanza- y la colocación de ofrendas florales al pie del mástil. Seguidamente el público entonará las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música Municipal, y a su término se expresará la intendenta municipal Ana María Meiners.

La presentación de alumnos del Curso de Danzas Folclóricas Argentinas del Liceo Municipal José Pedroni, dirigidos por el Prof. Fabián Fashbender, marcará el final del acto en la plaza, que proseguirá a las 11.30 con un tedéum en la basílica Natividad de la Santísima Virgen.

Fiesta criolla

Desde el mediodía comenzará a desarrollarse la Fiesta criolla en el barrio La Orilla con una sucesión de juegos de destreza criolla y distintos entretenimientos, en un sector contiguo a la escuela Nº 319 Mercedes Z. de Iriondo, organizada por la asociación cooperadora de dicho establecimiento y la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

A las 14.30 comenzará el espectáculo folclórico con una apertura a cargo de la Banda de Música Municipal y la participación de alumnos de academias de danzas de la ciudad, coordinados por la Prof. Cristina González, que bailarán el Pericón de la Esperanza, Los amigos del Chamamé y Alma Chayera.

El programa continuará con la actuación de Los Hermanitos Cardozo, Esteban Kunti Lastra, Barón Clerici, Los Esperancinos, Los del Faro, Oscar Cacho Soldavini , Marcelo Obregón y la presentación de la destacada artista María Elena Sosa.

Desde el mediodía habrá servicio de buffet con asado y empanadas, entre otros platos típicos, para almorzar y festejar el Día de la Patria, en familia y con las expresiones folclóricas.

Por una campaña limpia

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo una reunión con representantes de los diferentes partidos políticos y listas que intervendrán en las próximas elecciones a concejales. Además de los representantes, participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Enrique Martí y de Servicios Públicos, Aldo Vega.

Los representantes del Ejecutivo municipal entregaron copias del decreto reglamentario sobre publicidad, y explicaron sobre algunas medidas recomendadas para tomar durante la campaña a los efectos de preservar la limpieza y el respeto de los espacios públicos y privados en la ciudad.

Finalmente se firmó un acta en la que los presentes se comprometen a respetar los términos del decreto Nº 2139 del 16 de marzo de 1979; no pegar ni realizar pintadas en plazas y edificios públicos; respetar las propiedades privadas, salvo en caso en que el titular del inmueble autorice su utilización, y proceder a la limpieza de los lugares utilizados con fines de propaganda política y a retirar de la vía pública cartelones, afiches, pasacalles, una vez finalizado el acto comicial del 5 de julio.