Varios asaltos en pocas horas

Siguen los robos en

Perón e Iturraspe

Ayer asaltaron a una empleada de la Defensoría del Pueblo. Quince minutos después un hombre corrió igual suerte. Esta madrugada robaron al chofer de un radiotaxi. También desvalijaron un almacén en Santo Tomé.

Danilo Chiapello

[email protected]

Una empleada de la Defensoría del Pueblo y un comerciante de nuestro medio fueron asaltados ayer en Perón e Iturraspe, en sendos golpes ocurridos con apenas 15 minutos de diferencia entre uno y otro.

* La secuencia comenzó minutos antes de las 13 cuando por el lugar circulaba una mujer de 35 años (su identidad se mantiene en reserva por cuestiones obvias) a bordo de un Chevrolet Astra. El vehículo iba por Presidente Perón y al llegar al cruce con Iturraspe se detuvo por la luz roja del semáforo.

En dicho momento, apareció un sujeto el que bajo amenazas de muerte y exhibiendo un arma de fuego le ordenó que le entregara sus pertenencias y dinero.

Ante la situación, la mujer aceleró su automóvil y escapó raudamente del lugar. Lo ocurrido quedó denunciado en la seccional 6a.

* Pero apenas 15 minutos después, los cacos dieron un nuevo golpe. Esta vez la víctima fue identificada como Elfio Perassi, de 60 años.

Al igual que en el caso anterior, el nombrado circulaba por el lugar cuando detuvo su automóvil en el semáforo de Perón e Iturraspe. Fue entonces cuando irrumpieron en la escena dos cacos. Los individuos estaban armados y bajo amenazas le sustrajeron al hombre su teléfono celular y la suma de 300 pesos, para luego darse a la fuga a la carrera.

A punta de cuchillo

Esta madrugada un chofer de la empresa Radio Taxi fue despojado de dinero y elementos de valor, tras un violento asalto, donde además sufrió una herida de arma blanca en el cuello.

La víctima fue Carlos Alberto González, de 43 años, chofer del radiotaxi, interno 190. El nombrado se encontraba trabajando cuando en Suipacha y Rivadavia tomó como pasajeros a dos hombres, los que pidieron ser llevados hasta el barrio Monseñor Zazpe de Santo Tomé.

Pero a poco de comenzar el viaje, uno de los individuos sacó a relucir un cuchillo que apoyó en el cuello del trabajador. Dueños de la situación, los rufianes se hicieron de dinero en efectivo, un teléfono celular y el equipo de radiocomunicación del coche.

Logrado su objetivo, ambos sujetos descendieron del rodado y se dieron a la fuga a la carrera.

Es de hacer notar que, en la dramática experiencia, el taxista sufrió un corte de carácter leve en la zona del cuello.

Almacén

Personal de la comisaría de distrito 23 (Santo Tomé) debió intervenir ante un extraño caso de robo en un comercio.

Todo comenzó esta madrugada cuando a dicha seccional llegó Luis Busca, de 66 años, afincado en Monteagudo al 4600, el que denunció la sustracción, desde el almacén que funciona en el lugar, de una balanza electrónica y una cortadora de fiambre.

Poco después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo donde un sujeto dio cuenta de que los elementos sustraídos se hallaban en un baldío de la zona.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y procedieron al secuestro de los elementos robados.

Siguen los robos en Perón e Iturraspe

A raíz de los hechos, la policía estuvo en la zona donde se observaron algunas corridas con personajes del malvivir.

Foto: Flavio Raina

///

EL DATO

De terror

Perón e Iturraspe es, desde hace mucho tiempo, uno de los lugares más peligrosos de la ciudad. Su paso por el sector supone siempre extremar las medidas de seguridad. La zona es escenario no sólo de robos y asaltos, sino de ataques a vehículos, los que se repiten con demasiada frecuencia. Uno de los peores casos tuvo como víctima a un vendedor de una editorial. Iba con su camioneta cuando sintió un impacto en la nuca. Era un balazo. El hombre, de apellido Montero, aun hoy convive con el proyectil en su cuerpo por consejo médico. Se decidió no operarlo por la proximidad del proyectil con la columna.